Los coros Peque Solidarium y de la Capo retomaron su actividad

Los coros Peque Solidarium y de la Capo retomaron su actividad
En la foto, algunos de los niños ensayando con sus monitoras tras retomar ayer la actividad de las formaciones, que se dividen en tres grupos de edad | Jorge meis

Con gran alegría y emoción se retomaron ayer los talleres de canto del Coro Peque Solidarium (de 6 a 15 años) y el Coro de la Capo (de 16 a 35) que organiza el Ayuntamiento naronés en el marco del Programa Municipal de Educación Extraescolar (Promedex) naronés.


Las acciones se celebran en el Auditorio municipal todos los sábados, en dos turnos diferentes en el caso de los niños más pequeños. Así los de 6 a 12 años tendrán clases de once a doce de la mañana, mientras que el turno de 13 a 15 años ensayará una hora después. En lo relativo al Coro de la Capo, las sesiones se desarrollan entre las 13.00 y las 14.00 horas. Unos y otros estaban ayer más que satisfechos por poder retomar esta actividad, que cuentan con una gran demanda, como informaron desde el Concello días atrás.


Pruebas

Graciela Galdo es la directora de los coros junto con Cristina Teijeiro y Olga López. Galdo explicaba al respecto de estas acciones que “la música es muy importante en la vida y los jóvenes la necesitan tanto como esta forma que tienen de interactuar con otros compañeros”.


Galdo aseguró tras las retomar los ensayos de ayer que la jornada había sido “un auténtico éxito” y que el ambiente de ese primer día no pudo ser mejor, “los pequeños salieron encantados y los más mayores con ganas de más”, precisó la directora, que no ocultaba su satisfacción por haber retomado estas acciones tras el obligado parón provocado por la pandemia.


Aun queda alguna plaza y todavía es posible anotarse. Como tienen preferencia los niños de Narón, a falta de que se cierre el listado ayer se animaron a probar siete pequeños de la zona. Y hay algunos en lista de espera de fuera de Narón, informó Galdo.

Los coros Peque Solidarium y de la Capo retomaron su actividad

Te puede interesar