Convocan más de un centenar de plazas para la Armada en la zona norte

Convocan más de un centenar de plazas para la Armada en la zona norte
Jura de bandera, este enero, en la Esengra, del alumnado del segundo ciclo de 2023 I JORGE MEIS

El Boletín Oficial del Estado del 31 de enero publica una oferta de 3.976 plazas en las Fuerzas Armadas correspondientes al primer ciclo de selección de 2024 de acceso a la condición de militar de tropa y marinería. En la Armada se dispone de 550 puestos, de los cuales hay 90 para buques y unidades de la zona norte, que incluye a Ferrol, Tui, Marín, San Sebastián y Bilbao. Además, se convocan doce plazas para Infantería de Marina en el Tercio Norte y otras dos para este cuerpo pero en la especialidad de música.
 

En el caso del cuerpo general, la formación se imparte en las escuelas de Ferrol, tanto la Esengra como la Antonio de Escaño. Los del Tercio van a la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, en Cartagena.


Podrán optar a estas plazas las personas con nacionalidad española (o tarjeta de residencia en vigor y nacionalidad de países que pueden optar a las plazas para extranjeros) que tengan entre 18 y 29 años, sin antecedentes penales y con un nivel de estudios mínimos equivalente a la ESO. La inscripción en el proceso de selección puede hacerse solicitando cita previa en la web https://reclutamiento.defensa.gob.es, hasta el 20 de febrero.


En una primera fase se valoran los méritos y tras una prueba de aptitudes se pasa a otra en la que se realiza un test de personalidad, reconocimiento médico y pruebas de capacidad física.


El ingreso de este primer ciclo en los centros de enseñanza será el 6 de mayo. Tras una etapa básica se oferta la formación específica según la especialidad, tras la que el alumnado se incorporará a las Fuerzas Armadas en la escala de tropa y marinería, como soldado o marinero.


Habrá un segundo ciclo que se publicará durante estos meses. La cita previa en este caso se abrirá del 7 al 27 de junio y el ingreso será el 4 de noviembre.

Convocan más de un centenar de plazas para la Armada en la zona norte

Te puede interesar