Continúan las protestas de Elinco a la espera de un posible inversor

Continúan las protestas de Elinco  a la espera de un posible inversor
Rueda de prensa de la CIG por la situación de Elinco. Puerta de Navantia de Esteiro

Los trabajadores de Elinco, la compañía de soluciones e instalaciones electrónicas ubicada en el polígono de As Lagoas, protagonizaron ayer otra jornada de protestas ante el posible cese de su actividad. La movilización, que tuvo lugar a las diez de la mañana frente a la puerta de Navantia de la avenida de Esteiro, contó además con la presencia de la diputada del grupo parlamentario del BNG, Noa Presas; la portavoz de la formación en Narón, Olaia Ledo; y la responsable comarcal de la organización, Mercedes Tobío.

Por otra parte, desde la organización de la protesta se señaló que ese mismo día había tenido lugar un encuentro a tres entre la gerencia de Elinco, responsables de Navantia y un potencial inversor. Al parecer, desde la compañía se estaría tratando de recuperar el contrato rescindido por el grupo naval público a causa de la deuda de esta con la Seguridad Social para así resultar atractiva al posible comprador, que mostró su interés por la adquisición meses atrás.


Durante el acto de protesta, los miembros del comité de empresa leyeron un comunicado en el que criticaron la situación del sector industrial de la comarca, apuntando que la causa del cierre no es la mala suerte, sino “un conxunto de despropósitos, de mala xestión, de mala praxe, de ocultación”, y afirmando que los problemas que arrastraba la compañía “viñan de atrás”.


Presas, por su parte, mostró su apoyo y el de la formación que representa a la plantilla, y apeló “á responsabilidade” de todos los agentes implicados en el problema; “en primeiro lugar á empresa, que non se pode consentir que manteña estes impagos e esta situación de falta de información (...); tamén parte da propia Navantia, que é unha empresa de capital público e que polo tanto debe actuar responsablemente cunha comarca que non se pode permitir a desaparición de máis músculo industrial; e, por último, da propia Xunta de Galicia, que é impresentable que a estas alturas non teña dito nada sobre esta situación”, afirmó Presas.


Por el momento se desconoce el avance de la negociación o si la empresa accederá a realizar un ERE suspensivo y no extintivo.

Continúan las protestas de Elinco a la espera de un posible inversor

Te puede interesar