Continúa la tendencia a la baja en los positivos de Covid en el Área Sanitaria de Ferrol

Continúa la tendencia a la baja en los positivos de Covid en el Área Sanitaria de Ferrol
Tanto el número de positivos como el de altas médicas aumentaron en el último informe del Sergas | archivo

La pandemia de coronavirus continúa golpeando con fuerza el Área Sanitaria de Ferrol, pese a que continúa la tendencia descendente en los nuevos casos registrados a diario. Según los últimos datos ofrecidos por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), el cómputo de la jornada de ayer –que responde a las cifras del pasado domingo a las seis de la tarde–, fueron detectados 28 nuevos positivos. A pesar de que esto supone un aumento de seis personas frente a las registradas la jornada anterior, el número de altas médicas en el mismo período se situó en 55, dando un cómputo total de 786 casos activos en el Área Sanitaria.

Lamentablemente, el Sergas también informó de dos nuevos fallecimientos: el de un hombre de 70 años ingresado en el hospital Arquitecto Marcide y el de una mujer de 98 residente del centro Nuestra Señora de las Virtudes de Pontedeume, ambos con patologías previas. Cabe destacar que, en el caso de los decesos en las residencias, se estarían dando los datos acumulados de los últimos días, mientras se certifica que estas personas fallecieron a raíz del coronavirus. Con estas dos muertes se eleva a 62 el número de personas que han perdido la vida en el Área Sanitaria desde el inicio de la pandemia.

 

Residencias

Por otra parte, la única variación en cuanto a las residencias y centros para personas con discapacidades ha sido el positivo de un usuario de las instalaciones de San José de Narón –que hasta ayer no figuraba en el listado–.

Así, la residencia Nuestra Señora de las Virtudes, con 18 trabajadores y cuatro residentes enfermos, sigue entre las más afectadas de Galicia. Entre los centros de discapacidad se encuentra Souto de Leixa, con 1 empleado infectado, y otro en la residencia Aspanaes de As Pontes..

 

Brote en el Marcide

Paralelamente, el brote de coronavirus detectado en el hospital Arquitecto Marcide –principalmente en la séptima planta– afecta ya a 15 trabajadores, cinco más que la jornada anterior. Según los últimos datos ofrecidos por la Concellería de Sanidade, se trataría de trece enfermeras y auxiliares de enfermería y de dos trabajadores de Ferrovial, encargada de los servicios de limpieza.

De este modo, los profesionales afectados se encuentran realizando cuarentena en sus propios domicilios.

Continúa la tendencia a la baja en los positivos de Covid en el Área Sanitaria de Ferrol

Te puede interesar