La conselleira do Mar destaca Equiocio como un certamen que supone “moito máis que deporte”

La conselleira do Mar destaca Equiocio como un certamen que supone “moito máis que deporte”
La inauguración oficial contó con la participación de representantes de distintas instituciones que colaboran con Equiocio, como la Xunta, el Concello o la Diputación de A Coruña. Los caballos empezaron a salir a la arena mientras se desarrollan acti

Equiocio vivió ayer su jornada más institucional, con una inauguración en la que participaron la conselleira do Mar, Rosa Quintana; el teniente de alcalde de Ferrol, Antonio Golpe; y la diputada provincial Sandra González; así como el presidente del comité organizador, Ricardo Pérez. Los discursos valoraron la importancia del certamen ecuestre pero también la capacidad de adaptación y su carácter social, que ha sobrepasado lo puramente deportivo.
 

“Equiocio é marca Ferrolterra”, indicaba Pérez Lama en su intervención. “E un evento deportivo de alto nivel, un referente da hípica, pero ademais un recurso turístico con proxección a nivel nacional”, añadía Sandra González. Antonio Golpe incidía en el hecho de saber “ir vendo a evolución da sociedade e ir incorporando actividades e valores”.
 

Rosa Quintana, por su parte, llamó la atención sobre un certamen que da visibilidad “a unha Galicia máis sostible, máis solidaria, que ama a súa terra e o seu mar”. De hecho, la Consellería coloca un stand para promocionar la pesca gallega y en él se organizan degustaciones. Hoy sábado se encargará el chef Alejandro Iglesias de unas recetas con merluza del pincho.
 

El programa para hoy, además de la competición y de la zona Pequeocio, incluye talleres de peluquería canina, de reciclaje creativo y de cardado de lana (con la asociación Saúde Mental). Habrá rutas en bicicleta eléctrica, una presentación de terapia vascular y también del libro solidario “El sarcoma día a día”, con Asarga. Asotrame se adentrará en el “mindfulness” y hará un taller de alimentación saludable.

La conselleira do Mar destaca Equiocio como un certamen que supone “moito máis que deporte”

Te puede interesar