Condenan al profesor que comparaba a su jefe con Hitler en un vídeo en la red

El profesor acusado de subir a internet un vídeo en el que ridiculizaba a su jefe, comparándolo con Hitler a través de escenas de la película “El hundimiento”, ha sido condenado por un delito de injurias con publicidad. La pena consiste en seis meses de multa a razón de nueve euros diarios, así como una indemnización por responsabilidad civil de 900 euros y el pago de la mitad de las costas del juicio. La acusación estaba representada por el abogado ferrolano Javier Ontañón Ortiz.
El juició se celebró en mayo en el Juzgado de lo Penal 1 de Ferrol, dirigido por María Jimena Couso Rancaño. El acusado, y ahora condenado, es un profesor de inglés de una academia al que se responsabiliza de crear y difundir por internet un vídeo en el que comparaba a su jefe con Hitler. La Fiscalía no formuló acusación, pero el representante del empresario agraviado solicitó una pena de multa de 810 euros, además de la indemnización en materia de responsabilidad civil.
Los hechos juzgados se refieren a un vídeo del que hubo conocimiento en febrero de 2010. En él, las imágenes del dictador alemán extraídas de la película “El hundimiento”, se subtitulaban con el nombre del director de la academia y con frases que se consideraban injuriosas. La grabación fue analizada por la Policía. En el juicio, el profesor negó ser el autor del mismo.
La película utilizada, dirigida por Oliver Hirschbiegel en 2004 y protagonizada por Bruno Ganz en el papel de Hitler, fue masivamente utilizada en su día para realizar vídeos humorísticos que, con diferentes subtítulos, se emplearon en programas de humor en televisión y también en imágenes en internet, con diferentes propósitos y temáticas.

Condenan al profesor que comparaba a su jefe con Hitler en un vídeo en la red

Te puede interesar