La conclusión de las aceras de Serantes dejan paso a la nueva obra en A Cabana

La conclusión de las aceras de Serantes dejan paso a la nueva obra en A Cabana
Representantes vecinales, del Concello y de la Diputación visitaron las obras de las nuevas aceras de la carretera de Serantes | jorge meis

Diputación, Concello y vecinos de Serantes coincidieron ayer en mostrar su satisfacción por ver concluida la obra de dotación de aceras en la parroquia ferrolana, una demanda histórica que mejorará la seguridad vial y el aspecto y funcionamiento de una carretera, que forma parte ya del entramado urbano de la ciudad. De hecho, en esa zona se encuentra la escuela náutico-pesquera, el centro de salud y otros servicios públicos, que hacían imprescindible la dotación a la DP-3612 de aceras para los peatones.


El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, acompañado del responsable de la AVV, Luis Casas y otros representantes visitaron ayer la zona para ver el final de la actuación, que se trasladará en breve a la zona de A Cabana, en lo que supone la tercera y cuarta fase de la construcción de las aceras del vial de titularidad provincial.


De hecho, la próxima semana –concretamente el día 9 de febrero– se dará uno de los pasos decisivos en esta nueva actuación, con la firma de las actas de expropiación para la construcción de las nuevas aceras.

 

 

Satisfacción generalizada


El presidente del organismo provincial, Valentín González, agradeció la colaboración tanto del Concello como de la entidad vecinal de San Salvador de Serantes, indicando que “o Concello ademais das esixencias da propia obra facilitou as expropiacións e con esta obra melloramos unha das estradas máis transitadas e perigosas que tiña a Deputación. Supón así a mellora da seguridade, especialmente para os peóns que antes tiñan que camiñar polo borde da estrada sen ningún tipo de senda ou paso peonil”.


Por su parte, el alcalde, Ángel Mato, se mostró satisfecho por “vermos cumprida unha demanda que xa se viña solicitando desde hai máis de 15 anos, sendo imprescindible porque na contorna deste barrio sitúanse servizos públicos básicos como o centro de saúde, que grazas a estas novas infraestruturas van ter un acceso moito máis doado, seguro e tranquilo para a veciñanza”.


Insistió, asimismo, en su compromiso para seguir trabajando con la Diputación para concluir las aceras hasta el inicio del túnel de la base naval de A Graña y expresó que “gustaríame que este mandato acabara con esa obra en marcha”.


Por su parte, Luis Casas, de la AVV de Serantes, definió la jornada como “un día feliz parta todos, despois de tantos anos de espera”, aprovechando la ocasión para agradecer tanto a la Diputación como al Concello “a implicación para que isto se levara a cabo”. 

La conclusión de las aceras de Serantes dejan paso a la nueva obra en A Cabana

Te puede interesar