Las obras de reparación y mejora del pabellón de A Malata ya se encuentran concluidas, retomándose hoy mismo las actividades deportivas en estas instalaciones municipales. Ayer martes, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, acompañado del edil Ricardo Aldrey, visitó el polideportivo para comprobar de primera mano el resultado de los trabajos acometidos en las últimas semanas.
“Este conxunto de actuacións están orientadas a garantir a seguridade, a funcionalidade e a durabilidade” del pabellón, afirmó el regidor, que calificó el recinto de “un eixo fundamental do tecido social e deportivo da nosa cidade”. En este sentido, Rey Varela recordó que el proyecto se dividió en dos intervenciones paralelas y complementarias.
Por una parte, la empresa Suelo Natural SL ejecutó, por un importe de 28.136 euros, el refuerzo de las zonas de la pista que presentaban hundimientos, así como el emplastecido y la reparación del pavimento –al que, además, se le aplicó un tratamiento especial para su restauración–. Por otra, la compañía Medulio Servicios y Obras realizó el pintado y macizado del firme para la práctica de baloncesto y de fútbol sala, además de restaurar los logos y escudos institucionales del municipio de Ferrol. Esta intervención tuvo un coste de 10.865 euros.
“Conseguimos un espazo en óptimas condicións, preparado para albergar adestramentos, partidos e citas deportivas de primeiro nivel, á vez que reforzamos a estética e o sentido de pertenza dos nosos equipos e afeccionados”, sentenció el alcalde.
Así, con la intervención finalizada, el Parrulo FS retomará hoy miércoles sus entrenamientos en estas instalaciones deportivas –durante la ejecución de las obras tuvo que emplear el pabellón de Esteiro– de cara al inicio de la nueva temporada en Primera División.