El concierto más caro de las fiestas de Ferrol será el festival pop de los ochenta

Los fuegos artificiales de San Ramón volverán a cerrar las fiestas de Ferrol después de dos años de ausencia | AEC-jorge meis

Las plataformas de contratación pública dan cuenta de la licitación de los conciertos que formarán parte de las fiestas de Ferrol. Según los datos de la propia web municipal y de Contratación del Estado, el recital más costoso será el festival de música pop de los 80, del sábado 20 de agosto. Incluye a seis artistas (Alejo Estivel, Carlos Segarra, Javier Gurruchaga, Nacho García Vega, Rafa Sánchez y Vicky Larranz). El concierto de cada uno de ellos aparece por separado en el apartado Contratos Menores de la web municipal, con un coste de entre 7.054 y 7.078 euros, según el artista. En total, suma algo más de 42.000 euros. También el de Herdeiros da Crus (lunes 29) aparece en esta misma sección, con un importe de 18.089 euros.


En la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado aparecen tres de los conciertos que, por su coste, no pueden incluirse dentro de la tramitación de los contratos menores. Se trata del de M-Clan (el cierre de las fiestas, el miércoles 31), con un importe de licitación de 25.000 euros; el de Álvaro de Luna (sábado 27), por la misma cantidad; y el de Muchachito Bombo Infierno (jueves 25), en este caso por 24.000 euros.


Otro de los conciertos más importantes de las fiestas de verano en Ferrol será el de Rozalén, pero en su caso forma parte de la programación del Xacobeo. Tampoco hay, hasta el momento, información en las plataformas de contratación sobre el recital de Natalia Lacunza (que sustituye a Mon Laferte, quien suspendió su gira por España) y actuará el día 24, sobre Great Straits (banda tributo a Dire Straits que tocará el 23) o sobre las actuaciones de agrupaciones locales, tanto de las rondallas (lunes 22) como de los anunciados festivales de música electrónica (domingo 21) y de música reggae y rock (lunes 22).


En total, el montante de lo que se sabe hasta ahora de las licitaciones realizadas por el Concello de Ferrol se acerca a los 135.000 euros. 

El concierto más caro de las fiestas de Ferrol será el festival pop de los ochenta

Te puede interesar