El concierto de Bonnie Tyler en Ferrol tendrá que esperar a 2021

El concierto de Bonnie Tyler en Ferrol tendrá que esperar a 2021
La cantante británica constituía el plato fuerte del I Verán Festival

La crisis del coronavirus continúa causando bajas en la agenda cultural de la comarca. En Ferrol, el concierto que la mítica cantante británica Bonnie Tyler tenía previsto ofrecer el próximo 18 de julio en la explanada central de FIMO en el marco del Verán Festival, tendrá que aguardar al próximo año.

Las limitaciones de aforo y las medidas de distanciamiento social hacen inviable la celebración de un concierto que se había organizado para un aforo máximo de 5.000 personas y para el que, en apenas dos semanas, se habían vendido ya unas 2.000 entradas.

El concejal de Cultura del Concello de Ferrol, Antonio Golpe, afirmaba ayer que “no tiene sentido hacerlo con un tercio del aforo” y con las restricciones sociales derivadas de la pandemia de la Covid-19. La impulsora del evento, la agencia ferrolana Run-Rum, manifestó su deseo de poder celebrar la cita la primera semana de julio de 2021.

El estado de alarma condicionó también, hasta en dos ocasiones, las fechas programadas para el concierto del reconocido pianista británico James Rhodes. Tras verse aplazadas las dos primeras citas fijadas, en marzo y posteriormente en mayo, finalmente se pospuso al 19 de septiembre.

“Esperemos que definitivamente se pueda celebrar ahí; es un evento muy esperado en la ciudad y después de los aplazamientos, hay 700 personas que no han devuelto la entrada, con lo cual siguen interesados en el evento”, comentó Golpe.

Programación cultural

En cuanto a la programación cultural para este verano, el concejal aseguró que “nos tenemos que adaptar a las limitaciones de aforo”, por lo que se está trabajando en actuaciones de pequeño formato y con acuerdo a los nuevos parámetros determinados por la situación actual.

“Serán propuestas de formato pequeño, muchas de calle, en plazas y barrios de la ciudad. Estamos un poco condicionados por la evolución del propio virus y si pasamos a la fase tres, y esto se va normalizando, iremos adaptando al ritmo que nos va marcando el propio virus”, explicó.

Con respecto a las fiestas de verano, aseguró que “no vamos a dejar a la ciudad sin fiestas”, pero que estas tendrán que estar también adaptadas a la nueva realidad.

“Intentaremos hacer eventos en lugares singulares, en recintos de la ciudad que son auténticas joyas, como pueden ser algunos que tienen que ver con la Armada, y que así se podrían dar a conocer también a la gente. Se trataría de que los propios conciertos se alimenten también de los propios escenarios. Son ideas que todavía tenemos que gestionar”, manifestó el concejal socialista.

Golpe aseguró también que se tendrán muy en cuenta las propuesta del tejido cultural de la ciudad, ya que “la cultura es un elemento fundamental para reactivar la ciudad”, dijo. l

El concierto de Bonnie Tyler en Ferrol tendrá que esperar a 2021

Te puede interesar