La concesionaria de la línea Ferrol-A Coruña reduce el seguimiento de la huelga al 9% y denuncia incidentes "graves"

La concesionaria de la línea Ferrol-A Coruña reduce el seguimiento de la huelga al 9% y denuncia incidentes "graves"
Estación de autobuses de Ferrol

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

La UTE Hércules Norte, concesionaria de la línea Ferrol-Betanzos-A Coruña, ha reducido el seguimiento de la huelga convocada por la CIG al 9%, al tiempo que ha denunciado la existencia de incidentes "graves", según han trasladado a Europa Press. Por el contrario, precisa que "no constan incidencias en el transporte escolar".

"Los servicios no considerados mínimos se han llevado adelante en su práctica totalidad", explican desde la concesionaria, que añade que "en general se cumplieron todos los servicios mínimos, aunque se produjeron incidentes en algunos puntos por parte de piquetes radicales".

Así, apunta que alguna línea se vio afectada como la de primera hora de las 06,45 horas de Ferrol-Betanzos-A Coruña por AP-9 "derivada de la presencia de piquetes en las instalaciones de algunos socios de la UTE, con intervención de la Policía Nacional".

Por otra parte, precisa que "los incidentes más graves se produjeron cuando los sindicalistas lanzaron piedras u otros objetos y rompieron lunas de autobuses en marcha, con pasajeros en su interior, que en muchos casos optaron por continuar el trayecto por sus propios medios".

"Ocurrió en la línea de las 06,10 Ferrol-San Isidro-A Coruña, a la altura del barrio del Pilar de Ferrol (una luna rota); la de las 06,25 horas Pazo da Merced-A Maestranza, en Fene (4 lunas rotas), y la de 15,25 horas Pontedeume-Miño-Betanzos-A Coruña, en Valdoncel-Betanzos (una luna)", señala sobre las incidencias.

A ello suma "otro autobús sin pasaje", que añade, registró "la rotura de dos lunas en Betanzos y uno más, en Cantón de Molíns (Ferrol), en este caso con viajeros en su interior" y que, expone, tuvo "tres impactos de perdigones en su carrocería".

La UTE atribuye estos casos a "la actitud radical de algunos sindicalistas" y destaca de "ejemplar el comportamiento de la plantilla en la jornada de hoy, tanto del personal que continuó mayoritariamente en su puesto de trabajo como de aquellos que optaron por ejercer su derecho a la huelga con normalidad".  


La concesionaria de la línea Ferrol-A Coruña reduce el seguimiento de la huelga al 9% y denuncia incidentes "graves"

Te puede interesar