El Concello retoma la licitación del mantenimiento de zonas verdes

El contrato mantiene su valor inicial, de 18,9 millones, y tendrá una duración de cuatro años
El Concello retoma la licitación del mantenimiento de zonas verdes
El plazo de ejecución comenzará a contabilizarse el día siguiente a la formalización del contrato | E.C.

El gobierno local de Ferrol retomó ayer el proceso de licitación del contrato de mantenimiento y conservación de zonas verdes, arbolado y áreas deportivas dependientes del Concello, tal y como se acordó en la reunión de la Xunta de Goberno Local (XGL) del pasado lunes. Este procedimiento fue publicado por primera vez a comienzos del mes de febrero, pero se paralizó para corregir el Pliego de Prescripciones Técnicas.


Así, el servicio tendrá una duración inicial de cuatro años –prorrogable como máximo por otro más– y un valor estimado de 18,9 millones de euros, estableciendo un coste, con impuestos incluidos, de 3,7 millones por ejercicio. De igual modo, el pliego señala que el plazo de ejecución comenzará a contabilizarse el día siguiente de la formalización del acuerdo.

 

Actualización laboral


Este contrato resulta especialmente relevante, dado que supone la renovación de un servicio que llevaba caducado desde hace más de seis años, lo que en su momento provocó numerosas protestas del personal que realiza estas labores. De esta forma, el pliego de prescripciones técnicas contempla la subrogación de la plantilla, así como la actualización de sus condiciones laborales, que estarían fijadas por el pacto de 2021. El documento, además, incorpora una relación del equipamiento de los trabajadores, medios materiales para prestar el servicio y las condiciones en las que deberán estar las instalaciones de la adjudicataria, dando respuesta, de este modo, a las reivindicaciones planteadas por el colectivo.


Asimismo, el pliego señala que el personal disponible a día de hoy se considera necesario, por lo que no se contemplarán ofertas que amplíen dicho número. En caso de querer ampliar la plantilla, la empresa necesitará una autorización expresa del personal técnico responsable del contrato.

 

Presentación de ofertas


Tal y como recoge la Plataforma de Contratación del Sector Público, la nueva fecha límite para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas será el próximo 10 de mayo a las 23.59 horas.


De igual modo, al tratarse de un expediente sujeto a regulación armonizada –es decir, que al superar un valor de 5,3 millones de euros está supeditado “a unas reglas especiales en cuanto a publicidad y elección del procedimiento”– se insiste en que la única forma de optar a la prestación de este servicio será a través de este dominio web estatal, quedando excluidas todas las propuestas “en formato papel o en cualquier otro registro o por otro medio”. 

El Concello retoma la licitación del mantenimiento de zonas verdes

Te puede interesar