El Concello reparte 100.000 euros de las subvenciones de 2019 a entidades vecinales

El Concello reparte 100.000 euros de las subvenciones de 2019 a entidades vecinales
AVV de Caranza. Actividad infantil

Las asociaciones vecinales de la ciudad realizan cada año actividades para sus socios y para los barrios y parroquias en las que se encuentran ubicadas. Las aportaciones de los socios no son suficientes y cuentan con el apoyo del Concello para la realización de muchas de sus propuestas anuales. Las ayudas correspondientes a 2019 fueron publicadas esta misma semana y favorecen a un total de 24 AAVV y agrupaciones tanto de la zona urbana como de la rural, que reciben mayor o menor cuantía, dependiendo de la actividad que desarrollen a lo largo del año y puedan justificar.

Algo más de una decena de asociaciones de la zona urbana se ven beneficiadas de estas aportaciones económicas, así como otras tantas de la zona rural de Ferrol.

Entre las que mayor cuantía reciben correspondiente al pasado año se encuentran una del ámbito urbano y otra del rural. Se trata de la Asociación de Vecinos Cuco Ruiz de Cortázar, del barrio de Caranza que percibirá 8.152 euros, y la AVV Santa Comba de la parroquia de Covas, con una cifra similar, 8.130 euros.

También reciben cantidades significativas la AVV del Ensanche A –7.139–, la asociación Parroquial San Román de Doniños –7.953–, O Cruceiro de Canido –7.986 euros– o la AVV de San Xoán Filgueira-Bertón –6.179–.

Las demás reciben aportaciones económicas que van desde los 5.524 euros que recibirá la Asociación Veciñal de Esteiro hasta las que reciben las menores cuantías que rondan los 1.000 euros. En este caso se encuentran la AVV de Pazos –1.074 euros–  o la Asociación Montes veciñais de Cha, a la que se otorgan 960.

El Concello reparte 100.000 euros de las subvenciones de 2019 a entidades vecinales

Te puede interesar