viernes 27/11/20

El Concello reparará el paseo marítimo de Doniños por un importe de unos 100.000 euros

El expediente de contratación del proyecto se aprobó ayer en la Xunta de Goberno Local
El paseo marítimo de Doniños se reparará con cargo al POS 2018
El paseo marítimo de Doniños se reparará con cargo al POS 2018

El paseo marítimo de Doniños estará en perfecto estado para la temporada de verano del próximo año. Con este objetivo el Concello ha dado el visto bueno a un proyecto de actuación completo para este espacio, con cargo al POS 2018 y cuyo expediente de contratación fue aprobado ayer en la Xunta de Goberno Local.

La actuación de reparación del paseo marítimo de Doniños fue explicada ayer al término de la Xunta por el portavoz del ejecutivo local, Julián Reina, que dio cuenta de las actuaciones que implica este proyecto y que conseguirá, dijo, que “de cara á campaña de verán do ano que vén a praia de Doniños estea impecable”.

Entre las intervenciones previstas se incluye la roza y limpieza del paseo, antes de proceder a acometer el fresado del carril bici y la renovación del firme. También se llevarán a cabo labores de mantenimiento y reparación del sistema de drenaje. Los trabajos de reparación y adecentamiento se llevarán a cabo tanto en el paseo como en el mirador, conocido como A Croa.

Ademas de los trabajos de reparación de elementos en mal estado, la actuación prevista para los próximos meses aprovechará para actuar sobre los problemas existentes en materia de accesibilidad.

En este sentido, el edil recordó que el paseo es una infraestructura que data de hace 20 años, por lo que necesita esta actuación de puesta al día.

La obra contará con un presupuesto de ejecución de 97.236,25 euros y dos meses de plazo de ejecución, e incluirá actuaciones complementarias al paseo como pavimentos, aceras, celosías de césped de los aparcamientos, senderos, escaleras de madera, mobiliario urbano o señalización horizontal y vertical.

Batería baja de San Felipe

La Xunta de Goberno Local también aprobó el proyecto previsto para la batería baja del castillo de San Felipe, enmarcado en la iniciativa europea MMIAH.

La intervención incluye el picado y encintado de cemento en fachadas, el picado y revocos de cal en mal estado en las bóvedas interiores, la eliminación de elementos descontextualizados, el desmontado de la instalación eléctrica existente, la demolición de fábricas de ladrillos o bloque, la limpieza de los muros de cantería, la ejecución de la cubierta, carpintería, colocación de elementos expositivos, instalación eléctrica y dotación de elementos contra incendios. El presupuesto es de 100.000 euros. l

Comentarios