El Concello reorganizará y replantará los espacios verdes de la calle Inferniño

El Concello reorganizará y replantará los espacios verdes de la calle Inferniño
Rúa do Inferniño | GOOGLE

El Concello de Ferrol reorganizará los espacios verdes en la calle Inferniño (lateral a la plaza) para solucionar los problemas que causan los alcorques situados frente a las puertas de algunos garajes. Además, varios de ellos, de pequeñas dimensiones, están vacíos o con ejemplares en mal estado debido a las condiciones de la calle, sobre todo en su parte superior.


Según el informe de los técnicos municipales, el estado actual de estos árboles es “malo, con parte da copa seca debido á falta de sol e ao encharcamento, non sendo unha árbore axeitada para esta ubicación”. Además, señalan que “os ocos existentes poden supoñer un perigo para o tránsito de peóns e vehículos”.


La actuación pretende anular los alcorques que están frente a vados y ampliar y unir otros, plantando árboles y arbustos adecuados. Así, explican desde el Concello, se conseguirán zonas verdes más extensas y la mejora del tránsito, además de un beneficio estético. 


“Queremos unha rúa para o disfrute dos veciños, unha rúa funcional e bonita ao mesmo tempo”, comentó el alcalde, José Manuel Rey, que ayer comentaba la intervención en una reunión con representantes vecinales dentro de la agenda del Plan de Barrios.


Respecto a la presencia de las brigadas en la zona, el edil de Servizos, José Tomé, detalló que se han segado más de 20.600 metros cuadrados en las zonas verdes del Ensanche A. Además, se han plantado cerca de 1.000 unidades de Viola tricolor y de Ciclamen latinia en la plaza de Ricardo Segura Torrella, la carretera de Castilla y la plaza de España.


También se han realizado labores de mantenimiento de macizos y macetas, parques infantiles, desbroce y chapeo, lavado de distintos puntos y de contenedores, electricidad, detección de fugas e inspección de bocas de riego y pozos. La brigada se desplazará el lunes a Papoi.

El Concello reorganizará y replantará los espacios verdes de la calle Inferniño

Te puede interesar