El Concello reforzará el área de Benestar con la incorporación de seis trabajadores por la crisis

El Concello reforzará el área de Benestar con la incorporación de seis trabajadores por la crisis
La reunión entre los portavoces tuvo lugar vía telemática

La unión hace la fuerza y más en tiempo de crisis. La complicada situación actual, motivada por la epidemia global del coronavirus, requiere del compromiso firme de las instituciones y del consenso entre las fuerzas políticas para que la lucha contra el Covid-19 resulte lo más efectiva posible en todos los niveles.

Ayer, la reunión de la Xunta de Voceiros del Concello de Ferrol se saldó con un comunicado conjunto de los grupos municipales (PSOE, PP, Ferrol en Común y BNG) que mostró la voluntad de todos ellos a dar pasos en común para que el Concello de Ferrol continúe con los planes destinados a paliar los efectos de la actual crisis sanitaria tanto en el plano económico como en el social. Todos ellos respaldaron así las medidas implementadas ya por el gobierno local aportaron nuevas contribuciones.

El alcalde, Ángel Mato, presidió el encuentro telemático en el que también estuvieron presentes los portavoces del PSdeG-PSOE, Julián Reina; del Partido Popular, José Manuel Rey Varela; de Ferrol en Común, Jorge Suárez; y del Bloque Nacionalista Galego, Iván Rivas. A todos ellos se sumó en esta ocasión, con carácter extraordinario, la concejala delegada de Economía, María Teresa Deus.

Ayudas

La reunión sirvió, según destaca el comunicado, para avanzar en el proyecto de ayudas a los sectores económicos de la ciudad más afectados por la suspensión de las actividades no imprescindibles durante el actual estado de alarma del cual se dio cuenta ya el pasado lunes y al que se destinarían inicialmente dos millones de euros –las partidas podrían ser ampliadas– procedentes de remanentes de tesorería del Concello.

En el transcurso del encuentro, los portavoces analizaron las medidas contempladas en el nuevo calendario fiscal y avanzaron también en un primer paquete de medidas sociales, propuesto por todos los grupos, que contará con una inversión inicial de 700.000 euros.

Mato dio cuenta asimismo de todas las iniciativas puestas en marcha por el gobierno ferrolano durante las últimas semanas y acordó con los demás grupos el refuerzo urgente del área de Benestar del Concello mediante la incorporación de tres trabajadores sociales y tres auxiliares administrativos durante el período máximo que permita la ley en las circunstancias actuales.

El objetivo, tal y como se informó, es reforzar la atención a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, “axilizar as axudas que se veñen concedendo nas últimas semanas” y seguir dando pasos en la tramitación de los asuntos pendientes por la suspensión de los plazos.

Finalmente, los portavoces de las cuatro fuerzas políticas con representación en el Concello acordaron seguir manteniendo encuentros periódicos con el propósito de posibilitar el consenso de toda la corporación municipal “de cara a que un pleno extraordinario poida aprobar por unanimidade as medidas acordadas no marco da Xunta de Voceiros”, concluyeron. l

El Concello reforzará el área de Benestar con la incorporación de seis trabajadores por la crisis

Te puede interesar