viernes 22/1/21

El Concello redacta los pliegos técnicos para la contratación de las obras de Ciudad Jardín

Un momento de la reunión entre el edil de Urbanismo y representantes vecinales
Un momento de la reunión entre el edil de Urbanismo y representantes vecinales

La reparación de las deficiencias  de la urbanización de Ciudad Jardín en la zona de O Vinculeiro están más cerca de hacerse realidad tras años de espera. El concejal de Urbanismo, Julián Reina, mantuvo una reunión con representantes vecinales del grupo de chalés de la zona en la que se les informó acerca de los avances que el Concello está dando para la contratación del proyecto de obras para paliar las deficiencias que debería haber acometido en su día la empresa constructora. Así las cosas, Reina indicó que actualmente se están redactando los pliegos técnicos para la posterior contratación de la intervención, en el marco del plan de sectorización Cidade Xardín con un presupuesto de  695.207,56 euros.

Con esta obra, como recordó el edil de Urbanismo, se pondrá fin a un problema que padecen los vecinos desde hace muchos años, por lo que intentarán agilizar los trámites lo máximo posible.

Entre los trabajos a ejecutar en la zona se encuentra la conexión de la avenida do Vinculeiro con la carretera  de Santa Icía, la conexión viaria entre esta urbanización y la de O Boial, la continuación de la acera oeste, con un itinerario peatonal desde la calle Buque Escola Galatea hasta Cruz de Arriba, la instalación de salva bordes metálicos para facilitar el acceso a las viviendas o la colocacion de baldosas direccionales en los pasos peatonales del interior de la urbanización, además de reposiciones de aceras y bordillos  y limpieza de maleza.

Comentarios