El Concello promociona descuentos en el comercio para el último trimestre del año

El Concello promociona descuentos en el comercio para el último trimestre del año
Durante dos meses se sortearán vales para comprar en los distintos negocios locales | AEC

Descuentos en los comercios y premios directos para promocionar el comercio local es la propuesta del área municipal de Promoción Económica para el último trimestre del año.
 

La primera fase del programa “O noso comercio, a nosa historia”, con la que se promocionaba a través de vídeos en las redes sociales cada quince días distintos establecimientos de la ciudad y que todavía continúa desarrollándose tendrá continuidad con una campaña de atracción de público al comercio.
 

Como explicó la edil de esta área, Mayte Deus, se trata de incentivar el consumo en los locales de la ciudad y atraer al consumidor con ofertas, promociones y premios. De este modo, si con la primera parte de la campaña se buscaba “concienciar á poboación sobre a importancia de consumir no comercio da cidade, da repercusión de dita merca na economía local e difundir a traxectoria máis persoal dos comercios”, con esta segunda fase se intentará “atraer ao público ao interior dos comercios ferroláns, incentivando de xeito directo o consumo”, explicó Deus.
 

Para esto se echará mano de un personaje conocido especialmente en la cultura irlandesa, el duende del arcoiris y la olla mágica.
 

Así, durante un periodo de cinco días el duende se hará visible en la ciudad a través del reparto de rascas en la calle, en diferentes barrios de Ferrol, que llevará en una olla y que podrán estar premiados con vales de entre dos y 400 euros para gastar en el comercio local.
 

Para que esta figura legendaria entregue el rasca será necesario subir una fotografía a la redes sociales. Tras esta parte del programa, comenzará la campaña de los locales que se sumen al proyecto. Cada tipo de negocio se corresponderá con un color de los rascas —ropa y calzado, librerías, decoración, etc. hasta siete en total—,  por lo que el premiado deberá gastar el importe conseguido en un tipo de negocio concreto.

 

Plazos

La campaña se pondrá en marcha desde finales de octubre hasta el inicio de la campaña de Navidad, concretamente hasta el 17 de diciembre.
 

La responsable de Promoción Económica e Turismo presentó esta semana a las asociaciones de comerciantes y empresarios de la ciudad esta iniciativa, de modo que puedan unirse a la campaña.
Los establecimientos colaboradores en esta actividad de promoción del comercio lucirán un cartel identificativo con el color del  sector al que pertenecen.
 

Además, los rascas directos no son el único premio al que pueden optar los consumidores, ya que con aquellos boletos no premiados se celebrará a  principios del mes de diciembre un sorteo con un único premio de 400 euros, que consistirá en diversos vales para gastar en el comercio ferrolano, en todos los sectores de productos, para, explicó Mayte Deus, “repartir e diversificar o consumo”.

El Concello promociona descuentos en el comercio para el último trimestre del año

Te puede interesar