El Concello prepara ya el “Outono Ilustrado” con visitas de envejecimiento activo

El Concello prepara ya el “Outono Ilustrado” con visitas de envejecimiento activo
Una de las salidas para mayores del programa Ferrol Amodo | aec

Tras el éxito de las visitas guiadas por la ciudad dedicadas a las personas de mayor edad, en el marco de promover el envejecimiento activo, que se desarrollaron en primavera, el Concello prepara ya una nueva edición bajo el lema de “Outono Ilustrado” con el fin de conocer el patrimonio ferrolano.


El próximo 12 de septiembre se abrirá el plazo para la primera salida, que tendrá como destino el castillo de San Felipe, y que se llevará a cabo el día 24. Las plazas, tanto para esta salida como para las posteriores, será de 35 personas en cada excursión.


De este modo, desde el área de Benestar Social y Patrimonio Histórico, que es la que promueve esta actividad, se indica que se intensificarán los esfuerzos para atender las necesidades de la población de mayor edad, sumando nuevas iniciativas.


La responsable de esta área, Eva Martínez, recordó que esta propuesta tiene como objetivo “mellorar o benestar social e a calidade de vida deste colectivo, pero tamén promocionar a candidatura de Cidade de Ferrol Porto da Ilustración como Patrimonio da Humanidade” .


De hecho, la nueva andadura de las visitas estarán dirigidas a distintos emplazamientos del conjunto histórico patrimonial.


Además de San Felipe, los recorridos de otoño, que contarán con una guía especializada, llevarán a las personas de más de 65 años al Arsenal militar –el día 8 de octubre–, al barrio de A Magdalena –el 22– y a Capitanía General, con visita al cuartel de Dolores y Fontelonga –los días 5 y 19–.


Aunque las excursiones son gratuitas, los participantes deberán inscribirse previamente en el correo outonoilustrado@gmail.com o en el número 631 683 070, en horario de diez a dos, de lunes a viernes.  Las plazas se otorgarán por orden de inscripción. 

El Concello prepara ya el “Outono Ilustrado” con visitas de envejecimiento activo

Te puede interesar