El Concello de Ferrol rinde homenaje a los creadores de la cinta “Valentina”

El Concello de Ferrol rinde homenaje a los creadores de la cinta “Valentina”
Foto de familia de los ferrolanos que tomaron parte en la realización, en el recibimiento que les hizo ayer el Concello | j. meis

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y demás miembros de la corporación municipal recibieron ayer en la Casa del Concello a parte de la delegación local que tomó parte en la cinta de animación “Valentina”, ópera prima de la ferrola Chelo Loureiro como directora, que se hizo con el Goya a la Mejor Película de Animación en los premios que entregó la Academia del Cine el pasado fin de semana. Además de Loureiro, estuvieron presentes en el acto María Manuela, Coke Couto y Helga Méndez. Asimismo, aunque no es de la ciudad, también estuvo en el recibimiento institucional el compositor de la banda sonora Nani García. No pudieron participar, como explicó ayer la directora de la aclamada cinta, ni su hija, Lúa Testa, ni Andrés Suárez, los otros dos ferrolanos que también formaron parte del extenso elenco que ha dado vida a la película “Valentina”


Apoyo a la cultura

Chelo Loureiro agradeció el recibimiento, en el que tomaron parte todas las formaciones políticas del Concello, en tanto que, dijo, “é un recoñecemento a todos os que fixemos ‘Valentina’, xa que o Goya foi para a película, non para a directora nin para outros profesionais; por iso coido que é de recibo que algo feito desde Ferrol sexa recoñecido pola nosa cidade”.


Loureiro, que compartió comida tras el acto con los homenajeados, aseguró tras el mismo que aprovechó la ocasión para solicitar al Concello mayor implicación con la cultura. “O consistorio de Ferrol non aportou nin un euro a esta película e coido que é moi necesario que se arroupe á cultura porque estamos ante algo que só podemos facer as persoas; é unha herdanza que queda para todos que cómpre apoiar xa que é moi, moi complicado, acadar fondos para embarcarse nun proxecto coma este”.


Loureiro también destacó que tras haber recibido el Goya la cinta vuelve a proyectarse en los cines. De hecho, en los Dúplex estarán hoy tanto ella como parte del equipo de la ciudad en el pase de la tarde para compartir el premio. “Levaremos o Goya con nós para que todo ao que lle apeteza poida facerse unha foto con el; á xente góstalle moito e queremos que a cidade goce do premio tamén”.


Loureiro adelantó también que en marzo se producirá el ansiado pase para presentar en su ciudad la cinta. Será en el teatro Jofre en una fecha que fijará el Concello.

El Concello de Ferrol rinde homenaje a los creadores de la cinta “Valentina”

Te puede interesar