El Concello de Ferrol reclama al Gobierno la prolongación de la obra de As Pías hasta la carretera de Castilla

El Concello de Ferrol reclama al Gobierno la prolongación de la obra de As Pías hasta la carretera de Castilla
La actual obra no incluye la zona urbanizada en Porta Nova I Daniel Alexandre

Las obras en curso en la avenida das Pías, que transformarán la entrada a la ciudad y vertebrarán los barrios situados a ambos márgenes de la vía, necesitan una ampliación, según el criterio del Concello de Ferrol. La Xunta de Goberno Local aprobó ayer la remisión al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de una petición para que se incluyan diversas mejoras. Una de las más importantes es la ampliación del tramo afectado, puesto que la obra empieza en Caranza y se detiene justo donde comienza la mediana en la que se ubica el monumento de Porta Nova. La pretensión del gobierno local es que también se incluyan esos metros para llegar hasta la carretera de Castilla y así mantener la unidad en toda la calle.


Los objetivos de las diez propuestas realizadas tienen precisamente que ver con la homogeneización e integración con la ciudad, la mayor interconexión de los barrios, la movilidad peatonal y ciclista, la supresión de barreras y el mantenimiento y operatividad de los pavimentos.


En este sentido se enmarca la petición de que se construya una nueva rotonda (la tercera de esta obra) para regular el cruce entre la avenida de As Pías y la calle Nueva de Caranza (actualmente esta última pasa por debajo). Se basan en un informe de la Policía Local para dar fluidez al tráfico.


Además, piden que en la futura rotonda que vertebrará el tránsito en la carretera de la Trinchera se instalen las acometidas de abastecimiento, drenaje y alumbrado para la instalación, en el futuro, de una fuente.


Otras peticiones incluyen la eliminación de taludes y la realización de obras en las calles 10B y 13 y en la conexión con 2A (en el enlace de O Bertón), la modificación de pavimentos en Uxió Novoneyra y Santa Comba para adaptarlo a la tipología del barrio, el cambio de aglomerado por hormigón flexible en As Pías y de adoquín también por hormigón en los aparcamientos, la sustitución de losas en la senda peatonal por xabre estabilizado con cemento blanco o el empleo de de granito (en lugar de hormigón) para las aceras.

El Concello de Ferrol reclama al Gobierno la prolongación de la obra de As Pías hasta la carretera de Castilla

Te puede interesar