El Concello de Ferrol envía más de 320 cartas a las familias de niños del 2022

El objetivo es informar de la oferta de recursos educativos del municipio
El Concello de Ferrol envía más de 320 cartas a las familias de niños del 2022
Exterior del CEIP Ledicia, en Caranza | Jorge Meis

Como cada año, el Concello de Ferrol ha enviado en febrero más de 320 cartas dirigidas a las familias con hijos nacidos en 2022 con el objetivo de informar de la oferta de recursos educativos del municipio. Entre los contenidos que se incluyen en las comunicaciones se encuentran las zonas de influencia de cada uno de los colegios de la ciudad, los diez CEIP –Esteiro, Cruceiro de Canido, Isaac Peral, Recimil-Ángela Ruiz Robles, San Xoán de Filgueira, Ponzos, Ledicia (antiguo Manuel Masdías), Pazos-Mestre García Niebla, A Laxe de Valón y Juan de Lángara–, de titularidad pública, y los once concertados, es decir, Sagrado Corazón, La Salle, Santa Juana de Lestonnac, Belén, Ludy, Compañía de María, Valle Inclán, Tirso de Molina, San Rosendo, Jesús Maestro y Cristo Rey.


Además de la delimitación de las zonas de influencia, la carta informa de que los centros disponen de actividades extraescolares en turno de tarde “pagadas na súa totalidade polo Concello e sen custo ningún para as familias” que los centros eligen dentro de un “amplo” abanico. El área que dirige Patricia Cons recuerda además que todos los CEIP tienen servicio de comedor escolar para desayunos y comidas. 

 

Para estas últimas está en vigor un convenio con la Xunta que permite la cofinanciación –también hay una aportación municipal– del servicio, al margen de la aportación de las familias. En el caso de los almuerzos, el área de Educación del Concello la que asume la totalidad de la parte subvencionada. En este sentido, también se trasladan los horarios de ambos servicios. En el caso de los desayunos, son desde las 7.30 hasta las 9.00 horas, excepto A Laxe, que atrasa media hora el inicio y el fin. En cuanto al comedor, es de 14.00 a 16.00, si bien en el colegio de Valón ese horario se desplaza 40 minutos. 

El Concello de Ferrol envía más de 320 cartas a las familias de niños del 2022

Te puede interesar