El complejo de A Gándara, listo para iniciar la actividad tras la adaptación a la Covid-19

El complejo de A Gándara, listo para iniciar la actividad tras la adaptación a la Covid-19

El nuevo curso deportivo y de actividades municipales que se iniciará en el complejo de A Gándara ha llevado consigo la adaptación de las instalaciones y el funcionamiento para cumplir el protocolo autonómico para los grupos de riesgo que utilizan las instalaciones. Así, se han tomado medidas en cuanto a los espacios de uso colectivo y se han adaptado actividades al servicio de cita previa.

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el concejal de Deportes, José Oreona, acompañados de personal del complejo polideportivo, visitaron ayer las instalaciones y anunciaron el reinicio, previsto para el 1 de octubre, de los cursos de natación para bebés, pilates, yoga y gimnasia de mantenimiento así como la reapertura de la sala de musculación. A partir del 8 de octubre, está previsto el inicio de los cursos de natación infantil (3 a 14 años) y natación de adultos.

La regidora local explicó que “con motivo das medidas establecidas de prevención da Covid-19 e para gañar espazo nas instalacións, sacáronse as taquillas dos vestiarios, recolocándose as que poden utilizar as usuarias e usuarios na zona de duchas do vestiario, un espazo no que polo momento non se utilizan esas duchas e que se decidiu habilitar para instalar as taquillas”.

Ferreiro recorrió la zona ampliada en el gimnasio de las instalaciones, donde el gobierno local invirtió una partida de unos 6.000 euros. “Con cargo a esta obra, gañamos un espazo importante recuperando unha área que estaba reservada para almacén pero que non se estaba utilizando, co que agora ao aumentar o ximnasio terá unha maior capacidade, limitada coas restricións precisas para cumprir cos protocolos de seguridade específicos derivados desta situación sanitaria”, explicó la alcaldesa de Narón.

Asimismo, la piscina municipal ya procedió a la apertura del vaso grande el pasado mes de junio, aunque con cita previa. Desde el Concello se explicó que los servicios se irán ampliando paulatinamente y siempre que sea posible la garantía en la seguridad tanto del personal de las instalaciones como de los usuarios, del mismo modo que se hará con la piscina terapéutica, que abrirá en la modalidad libre previsiblemente el día 1 de octubre y donde posteriormente se retomarán los cursos que se impartían en ella.

La idea, apuntó Ferreiro, es “restablecer os servizos que se ofrecen na Gándara a medida que a situación sanitaria o permita, seguindo os protocolos que sexan necesarios". l

El complejo de A Gándara, listo para iniciar la actividad tras la adaptación a la Covid-19

Te puede interesar