lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El comité de Navantia traslada a González Formoso sus propuestas de inversión

González Formoso

La reunión mantenida ayer por el comité de empresa de Navantia y el presidente de la Diputación fue “moi froitífera”, en palabras del presidente del órgano de representación de los trabajadores, Emilio García. En el encuentro con Valentín González Formoso se le trasladó al responsable provincial la necesidad de inversión en los astilleros para poder mantener la competitividad con otros centros mundiales de construcción naval. Esas “tres patas” son “a construción naval noval, enerxías verdes e reparacións”, explica García Juanatey.

Según el representante de los trabajadores, el presidente de la Diputación, con el que se reunían por primera vez, fue “moi receptivo ás nosas reivindicacións” y estuvo de acuerdo en que “hai que apoiar a industrialización da comarca e apostar polo sector público para que tire desa industrialización”.

Son inversiones que tendrán mucha importancia a corto y largo plazo y que deben ser acometidas “nun futuro próximo”. Será la garantía de poder tener una carga de trabajo estable que, aunque no alcance los picos de hace diez años “si teña esa liña media de, como mínimo un barco ao ano”. Para conseguir ese objetivo “temos que acometer investimentos agora, que é cando os nosos competidores se están poñendo niso”, apunta el presidente del comité de empresa.

González Formoso se interesó por realizar las gestiones oportunas para saber el estado en el que están esas inversiones que se piden, como es el caso del dique cubierto, largamente reclamando desde la ría de Ferrol. 

El comité de Navantia traslada a González Formoso sus propuestas de inversión

Te puede interesar