Representantes de todos los sindicatos que componen el comité intercentros de Navantia, salvo CCOO, que al parecer se descolgó en el último momento, celebraron esta tarde una concentración a las puertas de la sede madrileña de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para demandar que se desbloqueen las negociaciones del nuevo convenio colectivo y el futuro Plan Industrial.
Tal y como explicó Pepe Teixido, miembro de la sección de la CIG en Ferrol, la realización del acto reivindicativo se aprobó en un encuentro del mencionado comité a comienzos de semana. Durante la misma, detalló el representante, se les entregó a los directores de Relaciones Laborales de Navantia y la SEPI, Álvaro Tello e Isabel Monreal, respectivamente, un documento, que ambos firmaron, instando a la sociedad pública a interceder en el conflicto.
Asimismo, mañana se celebrará en el astillero de Ferrol una asamblea general con los trabajadores y un nuevo paro en rechazo al bloqueo en las negociaciones.