Comienza el reparto de material para impedir que las mascotas ensucien el mobiliario urbano

El objetivo es que los responsables de los animales limpien los residuos | j. meis

Desde hoy y hasta el próximo sábado, en horario de mañana y tarde se repartirá a los propietarios de perros en los barrios de A Magdalena, Caranza, Catabois, Esteiro, Canido, Plaza de España, Ultramar, Inferniño, Ferrol Vello y carretera de Castilla un total de 2.500 botellas de un litro de vinagre y 2.500 recipientes de limpieza con capacidad para unos 500 mililitros en el que mezclar agua con vinagre para echar sobre el mobiliario público o las calles cuando la mascota orine en exteriores urbanos.

La iniciativa forma parte de la campaña “un pis límpase nun plis” puesta en marcha por el área de Sanidade e Benestar Animal, que dirige el edil Germán Costoya.

La campaña pretende que, como explicó el concejal, “cada vez que o can remate as súas necesidades o dono bote un chorro desta mestura e paliar así os seus efectos”.

La idea es llegar al máximo número de personas y los repartos se efectuarán hoy de doce a dos en el Cantón; de cuatro a seis en el paseo marítimo de Caranza, en la zona de la calle Cartagena; el martes de 9.30 a 11.30 horas en Porta de Neira y de 12.00 a 14.00 en la rotonda del Diapasón, en la avenida de Esteiro.

Ya el miércoles los repartos serán por la tarde, de cuatro a seis en la calle Alegre de Canido, a la altura de la plaza Fernando Miramontes, y de 18.30 a 20.30 horas en la plaza de España.

El jueves las entregas se efectuarán de 9.30 a 11.00 horas en la carretera de Castilla, esquina con la calle Colombia; y de doce a dos en Ferrol Vello, por el paseo marítimo.

Además de este reparto la campaña incluye carteles informativos que ya se pueden ver en los mupis y locales de la ciudad y que muestran a perros orinando en espacios como la fachada de un edificio, papeleras, bancos o farolas. 

Comienza el reparto de material para impedir que las mascotas ensucien el mobiliario urbano

Te puede interesar