Comienza el reparto de material para impedir que las mascotas ensucien el mobiliario urbano

Comienza el reparto de material para impedir que las mascotas ensucien el mobiliario urbano
El objetivo es que los responsables de los animales limpien los residuos | j. meis

Desde hoy y hasta el próximo sábado, en horario de mañana y tarde se repartirá a los propietarios de perros en los barrios de A Magdalena, Caranza, Catabois, Esteiro, Canido, Plaza de España, Ultramar, Inferniño, Ferrol Vello y carretera de Castilla un total de 2.500 botellas de un litro de vinagre y 2.500 recipientes de limpieza con capacidad para unos 500 mililitros en el que mezclar agua con vinagre para echar sobre el mobiliario público o las calles cuando la mascota orine en exteriores urbanos.

La iniciativa forma parte de la campaña “un pis límpase nun plis” puesta en marcha por el área de Sanidade e Benestar Animal, que dirige el edil Germán Costoya.

La campaña pretende que, como explicó el concejal, “cada vez que o can remate as súas necesidades o dono bote un chorro desta mestura e paliar así os seus efectos”.

La idea es llegar al máximo número de personas y los repartos se efectuarán hoy de doce a dos en el Cantón; de cuatro a seis en el paseo marítimo de Caranza, en la zona de la calle Cartagena; el martes de 9.30 a 11.30 horas en Porta de Neira y de 12.00 a 14.00 en la rotonda del Diapasón, en la avenida de Esteiro.

Ya el miércoles los repartos serán por la tarde, de cuatro a seis en la calle Alegre de Canido, a la altura de la plaza Fernando Miramontes, y de 18.30 a 20.30 horas en la plaza de España.

El jueves las entregas se efectuarán de 9.30 a 11.00 horas en la carretera de Castilla, esquina con la calle Colombia; y de doce a dos en Ferrol Vello, por el paseo marítimo.

Además de este reparto la campaña incluye carteles informativos que ya se pueden ver en los mupis y locales de la ciudad y que muestran a perros orinando en espacios como la fachada de un edificio, papeleras, bancos o farolas. 

Comienza el reparto de material para impedir que las mascotas ensucien el mobiliario urbano

Te puede interesar