Comienza el programa Activándote en el barrio de Caranza

Comienza el programa Activándote en el barrio de Caranza
La presidenta de la asociación vecinal, María del Pilar Rodríguez Venancio, y la concejala de Política Social, Rosa Martínez Beceiro, en la apertura del programa I D.A.

Los centros vecinales de Caranza, San Pablo-Catabois y el Ensanche A albergan entre octubre y diciembre el programa Activándote, dirigido a mayores de 65 años y centrado en la mejora de la actividad física y mental de este grupo de edad. La primera de las sesiones se celebró ayer en Caranza con asistencia de la concejala de Política Social, Rosa Martínez, y de la presidenta de la Asociación Vecinal, María del Pilar Rodríguez.

 

Activándote ofrecerá actividades en grupo e individuales para trabajar las capacidades cognitivas y físicas y así minimizar el riesgo de dependencia y evitar enfermedades relacionadas con la memoria y el deterioro físico. Caminatas, trabajos creativos, recogida de recuerdos y uso de los parques biosaludables del entorno son algunas de las propuestas que se desarrollarán a lo largo de 34 sesiones.

 

La actividad está dirigida a personas mayores de 65 años empadronadas en Ferrol y la inscripción puede hacerse en los teléfonos 606 669 021 y 678 942 901.

 

Comienza el programa Activándote en el barrio de Caranza

Te puede interesar