La Plataforma de Contratación del Sector Público recoge ya la licitación de las obras de reforma del antiguo recinto ferial de Punta Arnela, conocido como FIMO, primera fase del proyecto municipal Cidade do Deporte.
El período de presentación de ofertas, según detalla la web administrativa, finalizará el próximo 29 de julio, por lo que se espera que los trabajos iniciales puedan comenzar antes de que finalice el presente 2025.
El proyecto, como recordó el Concello, cuenta con un presupuesto de 6.167.432 euros –impuestos incluidos–, de los cuales el 50% serán sufragados por la Xunta, a través de la Consellería de Deportes, y el resto con fondos propios. En este sentido, la dotación, al ser de carácter plurianual, se dividirá en 1,8 millones este año y 4,3 el próximo 2026.
Así, desde el gobierno municipal se recordó que el objetivo de esta intervención es la transformación de FIMO en un “gran parque urbano” que integre las instalaciones deportivas con zonas verdes, además de servir de nexo entre el pabellón y el estadio de A Malata –conectadas a su vez con A Cabana, tercer eje del proyecto–. La actuación, con un plazo de ejecución de 18 meses, aprovechará parte de las naves y se deshará de otras.