Los comerciantes contarán su historia en redes sociales para dar visibilidad al sector

Los comerciantes contarán su historia en redes sociales para dar visibilidad al sector
Presentación en el Concello de la nueva campaña | c.f.

El arraigo del comercio de proximidad, de las tiendas de barrio, y las ventajas frente a otro tipo de consumo se destacarán en la campaña de promoción diseñada desde el Concello para dar visibilidad al sector. Se realiza a través del proyecto Ferrol Cidade Viva 2 y consiste en la difusión de distintos vídeos, en redes sociales, en los que son los propios protagonistas los que explican su historia y los valores de una actividad que da vida a las calles e impulsa la economía local. Serán un total de 15 audiovisuales que se irán estrenando en redes cada dos semanas, por lo que esta campaña tiene una duración prevista de seis meses.


La campaña se presentó ayer en el salón de recepciones del Concello, con presencia de la concejala de Promoción Económica, María Teresa Deus, y de comerciantes que participan en el proyecto. Se trata de hacer despegar el sector tras la pandemia, según explicó Deus, y así “iniciar unha nova etapa, incentivar o consumo e chegar ao cidadán a través das historias das persoas que rexentan e traballan no comercio ferrolán de proximidade”, añadió. “Queremos promover a sensibilidade polos profesionais da cidade, a súa especialización e trato próximo co cliente”.


Unidad

Precisamente para fortalecer esos vínculos se recurre a las historias personales, a testimonios y proyectos que subrayan “a humanidade que hai detrás de cada porta, detrás de cada escaparate”, afirmó Deus.


La concejala de Promoción Económica explicó que el sector “xera negocio e riqueza e contribúe a construír a historia da nosa cidade”. El proyecto cuenta con una subvención de la Cámara de Comercio de España.


También se refirió la representante municipal a la implicación y colaboración del comercio para “remar todos na mesma dirección” y así llamar la atención de proyectos emprendedores, atraer compradores y dar a conocer la oferta y calidad del tejido comercial local. “Esta importante unión vai dar moi bos resultados para a cidade”, aseveró Deus, quien avanzó que próximamente habrá nuevas campañas.

Los comerciantes contarán su historia en redes sociales para dar visibilidad al sector

Te puede interesar