Una colisión en San Sadurniño y dos en Ferrol se saldan con tres personas trasladadas al hospital

Una colisión en San Sadurniño y dos en Ferrol se saldan con tres personas trasladadas al hospital
Al menos uno de los heridos fue trasladado al hospital Juan Cardona de Ferrol | Jorge Meis

La jornada de hoy martes fue especialmente funesta en las carreteras de la comarca, registrándose hasta tres accidentes de tráfico con heridos con pocas horas de diferencia.


El primero de estos incidentes, el más aparatoso y, en un principio, el único sin heridos, se registró minutos después de la una del mediodía en el término municipal de San Sadurniño. Según detalló el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el incidente se produjo en la AG-64, cuando el conductor de un vehículo que circulaba en sentido As Pontes perdió el control del mismo, colisionando contra la mediana. Un particular alertó a la central autonómica del incidente, señalando que desconocía si había personas lesionadas pero que parecía que todos los ocupantes estaban fuera del turismo. Así, hasta el punto se desplazó una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico y el servicio de mantenimiento de viales.

 

Choque múltiple


Apenas tres horas más tarde, sobre las 15.55, se produjo el segundo accidente la jornada, una colisión múltiple en pleno centro de Ferrol. Según señalaron tanto el 112 como la Policía Local, el incidente, que involucró a tres turismos, se produjo cuando uno de ellos, que bajaba por la avenida Emilio Antón, embistió a otro que circulaba por la calle Real, afectando al mismo tiempo a un tercero que estaba accediendo al Parador.


Al parecer, el primero de los coches, que iba a gran velocidad, no respetó la señalización de ceda el paso, impactando directamente contra el lateral del que se dirigía en dirección a Amboage. La colisión fue tan violenta que todos los airbags de ambos turismos saltaron, además de producirse grandes daños materiales. Respecto al tercer turismo, se desconoce hasta qué punto resultó deteriorado.


En cualquier caso, fue un testigo de los hechos quien alertó al Centro Integrado, señalando que desconocía si había heridos, por lo que la entidad autonómica movilizó hasta el punto por precaución una ambulancia del 061, además de la Policía Local. Asimismo, desde el organismo de seguridad municipal se confirmó posteriormente que las conductoras de los dos vehículos más afectados resultaron heridas leves, por lo que se decidió su traslado al centro hospitalario de referencia.

 

Alcance


El último incidente de la jornada se produjo, tal y como explicaron el 112 y la Policía Local, sobre las 17.33 horas en la glorieta que conecta la carretera de Castilla con la FE-13 –conocida como la antigua rotonda de Jesús Babío–.


En este caso se trató de una colisión por alcance entre dos turismos que apenas produjo daños materiales. Así, la central autonómica recibió el aviso del 061, que trasladó hasta el punto una ambulancia. De igual modo, se movilizó hasta el lugar una patrulla de la Policía Local. Si bien en un principio se creía que no había heridos por lo ligero del choque, poco después del siniestro uno de los conductores manifestó que sentía un agudo dolor en las cervicales, por lo que se le trasladó al hospital Juan Cardona. 

Una colisión en San Sadurniño y dos en Ferrol se saldan con tres personas trasladadas al hospital

Te puede interesar