El colegio Cristo Rey incorpora la actividad de radio escolar a su oferta de proyectos educativos

El colegio Cristo Rey incorpora la actividad de radio escolar a su oferta de proyectos educativos
La Xunta reconoció la implicación del centro en el Xacobeo

El alumnado del colegio ferrolano Cristo Rey empezará a trabajar en el tercer trimestre del actual curso en un nuevo e ilusionante proyecto para la comunidad educativa.


Se trata de la puesta en marcha de una radio escolar, que se convertirá así en una nueva  herramienta para trabajar en las diferentes materias y que permitirá además a los escolares poner en práctica dinámicas de trabajo en equipo y cooperación, entre otras cuestiones.


También en el curso actual, se ha introducido, como novedad, el voleibol en la oferta de actividades extraescolares. Las clases, a cargo de un entrenador del club Aldebarán de San Sadurniño, se llevan a cabo dos días a la semana. “Este año lo hemos introducido y seguiremos apostando por esta actividad”, indican desde el equipo directivo.


El colegio ferrolano dispone de jornada única, de 9.00 a 14.00 horas, servicio de madrugadores, de 7.30 a 9.00 horas, y aula vespertina hasta las 16.00 horas, momento en el que comienzan las extraescolares.
Cuenta también con comedor con cocina propia y “casera”, destacan, que además tiene un elevado número de usuarios. Se trata, dicen, de favorecer lo máximo posible la conciliación de las familias.

 

Premio

Entre los múltiples proyectos desarrollados cada curso se incluye el relacionado con el Camino Inglés y el Xacobeo, que centró buena parte de las actividades de los dos últimos años. 


La gran implicación del centro en este tema le valió, de hecho, el reconocimiento de la Xunta, que le hizo entrega de una distinción especial en un acto celebrado recientemente en Santiago, con la presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. 

El colegio Cristo Rey incorpora la actividad de radio escolar a su oferta de proyectos educativos

Te puede interesar