miércoles 12/8/20

Coches y viandantes comparten ya la calle Celso Emilio Ferreiro que estrena senda peatonal

La medida favorecerá el uso y la seguridad de los estudiantes hacia el IES de Canido
El vial  solo podrá utilizarse en dirección a la carretera Alta del Puerto | daniel alexandre
El vial solo podrá utilizarse en dirección a la carretera Alta del Puerto | daniel alexandre

La adecuación de la calle Celso Emilo Ferreiro, que discurre del barrio del Canido en dirección a A Malata, para adaptarse a un único sentido de circulación y a la actividad peatonal ha concluido y ayer mismo el edil de Tráfico, Germán Costoya, visitaba la zona para conocer de primera mano la actuación en el margen derecho de la vía.

De este modo, desde ayer el sentido de circulación del tráfico será único, de Canido hacia la carretera Alta del Puerto, desde la que los vehículos no podrán acceder a Celso Emilio Ferreiro. Asimismo, la senda para los viandantes está delimitada por marcas horizontales en el pavimento y por conos instalados a lo largo del recorrido. También se señalizará verticalmente el nuevo uso para regular el tráfico y la dirección de la circulación. Entre las novedades, también está la adecuación de plazas de estacionamiento en la zona próxima a la carretera Alta, aprovechando el mayor ancho del vial. 

En cuanto al paseo peatonal, cuenta con 1,8 metros de ancho en el lateral próximo a A Malata y abarca el tramo comprendido entre la carretera Alta y la calle Maiola, lo que favorecerá el uso por parte de jóvenes que van al IES de Canido. 

Costoya destacó que con esta medida se pretende “avanzar na protección dos nosos estudantes no seus traxectos diarios aos centros de ensino e mellorar a seguridade viaria”.

Comentarios