La ciudad se vuelca con actividades para los festivos de Semana Santa

La ciudad se vuelca con actividades para los festivos de Semana Santa
Diario de Ferrol-2019-04-19-003-3185bcf2

La asociación de vendedores del mercado de A Magdalena se sumaron a la oferta religiosa y turística de esta Semana Santa con la primera edición del Gastrofestival, que tuvo en la jornada de ayer su primer día de celebración y que continuará mañana con degustaciones de productos de la plaza elaborados para su consumo –los tickets se entregan en los puestos del mercado– a partir de las 13.30 horas. La música de Roger de Flor será la encargada de animar la jornada al mediodía.

Pero ya ayer se hizo notar el ambiente de jornada festiva y gracias a la ausencia de lluvias, todos los actos organizados estuvieron muy concurridos.

La carpa situada por la entidad de vendedores Mercamola en la explanada entre la pescadería  de Ucha y la nave provisional acogió la celebración de la primera edición del Mercado Rock, un evento musical que permitió conocer los grupos locales de diversos estilos, que se subieron al escenario para deleitar al público, pero también para optar a un premio como mejor banda.
La fiesta se prolongó hasta bien entrada la noche, contrastando los ritmos del mercado con las bandas que sonaban en las calles durante las procesiones.

Visitas
Pero además de la oferta de actividades para todas las edades que se sucedió en la jornada de ayer, entidades como la Asociación Cultural ASCM se animaron a organizar actos como el mercadillo que arrancó ayer en la avenida de Esteiro y que se prolongará hasta el domingo.
Además de colaborar en la financiación de la entidad, los asistentes pueden adquirir productos variados desde artesanía a segunda mano.

Más de una veintena de puestos participan en esta iniciativa que anima el barrio de Esteiro.
Ya en el centro, los visitantes de la ciudad pudieron descubrir ayer la riqueza arquitectónica de la ciudad y de su más afamado arquitecto, Rodolfo Ucha. Las visitas guiadas y teatralizadas parten estos días de los soportales del teatro Jofre, a las 12.30 horas y, aunque no hace falta inscripción previa, se recomienda acudir diez minutos antes de la visita.

Además de este recorrido, también se puede conocer el Arsenal y Navantia, con inscripción previa, así como el Palacio de Capitanía o el Cuartel de Dolores, aunque el éxito de afluencia apenas ha dejado plazas libres. Las solicitudes de información o visita pueden efectuarse a través de ferturguias@yahoo.es o en el número telefónico 696 531 070.

La ciudad se vuelca con actividades para los festivos de Semana Santa

Te puede interesar