domingo 25/10/20

La ciudad naval sigue sumando apoyos para su candidatura a Patrimonio de la Humanidad

La entidad estatal Adiprope publicó en su página web un artículo sobre la propuesta del ejecutivo local
Oficina Peregrinos Puerto de Ferrol
El Concello también apoya la candidatura del Camiño Inglés | DANIEL ALEXANDRE

La candidatura de Ferrol para obtener la distinción de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco dio esta semana un nuevo paso tras obtener el apoyo de la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España (Adiprope). La importancia, tanto a nivel cultural como social y turístico, de esta calificación la ha convertido en uno de los caballos de batalla de los diferentes Gobiernos locales a lo largo de los años.

Así, tras obtener a inicios de año el apoyo de la Xunta e incentivar la participación de la UDC en la candidatura –e incluso incentivar una alternativa para el Camiño Inglés–, obtener el aval de la mencionada entidad nacional parece el siguiente paso lógico. De esta forma, la página web de Adiprope publicó esta misma semana un artículo centrado en la propuesta “Ferrol, Porto da Ilustración”, donde se narra tanto los bienes patrimoniales de la urbe que “optan a dita declaración” como los motivos de la misma y el estado de la candidatura.

Además, apunta el Concello mediante un comunicado, también se estableció “un marco de colaboración” entre el consistorio ferrolano y la entidad para dar una mayor visibilidad a la propuesta. En este sentido, la edil de Patrimonio Histórico, Eva Martínez, aprovechó la ocasión para mostrar su agradecimiento a un ente “de prestigio, formada por profesionais expertos en patrimonio”.

Por otra parte, Martínez Montero adelantó que el próximo día 27 mantendrá un encuentro de trabajo con la directora de Patrimonio Cultural de la Xunta, maría del Carmen Martínez Ínsua. En esta reunión, apuntó la edil, se tratará de “marcar o camiño que a partir de agora debe seguir o expediente da candidatura de Ferrol, xa ultimado”. l

Comentarios