La ciudad naval avanza en la organización de la edición de 2021 de Primavera do Camiño

La ciudad naval avanza en la organización de la edición de 2021 de Primavera do Camiño
La edil Eva Martínez (izquierda) y la gerente de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés, Cristina García, durante el encuentro

La Primavera do Camiño, el evento de promoción de aquellos municipios por los que transcurre el Camiño Inglés, se vio este año gravemente afectada por la pandemia de coronavirus, teniendo que posponer su celebración posiblemente hasta otoño. La edición de 2021, no obstante, que por primera vez organiza la ciudad naval y la Asociación de Concellos do Camiño Inglés –hasta ahora lo hacía la Diputación–, continúa según lo planeado.

Así, el edificio consistorial de Ferrol acogió ayer un encuentro entre la edil de Patrimonio Histórico, Eva Martínez, y la gerente de la entidad de municipios participantes, Cristina García, donde se perfilaron diversos detalles del futuro evento, entre otros la próxima fijación de su fecha de celebración. Uno de los aspectos más importantes, se detalló desde el Concello, es la localización del mismo –de hecho ambas representantes visitaron varios potenciales candidatos–. En este sentido, Martínez apuntó que la intención del consistorio “é que teña lugar nun espazo polo que pase a ruta ou, ao menos, preto”.
De igual forma, también se incidió en puntos importantes como el establecimiento de protocolos para garantizar el

cumplimiento de las normas de protección y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias; o la puesta en común de las plazas hoteleras disponibles en los diferentes municipios. Por último, desde el Concello se trasladó una propuesta del Ateneo Ferrolán para que el Camiño Inglés adquiera la consideración de Patrimonio Histórico de la Unesco.
Por otra parte, el grupo de trabajo municipal del Camiño mantendrá hoy un nuevo encuentro en el consistorio.

La ciudad naval avanza en la organización de la edición de 2021 de Primavera do Camiño

Te puede interesar