miércoles 08.07.2020

El CIFP Ferrolterra acoge mañana el ciclo de charlas sobre empresas

El experto en redes profesionales de fama mundial Álex López ofrecerá una conferencia en la jornada inaugural
En la imagen, la multitudinaria clausura de las jornadas organizadas por el CIFP Ferrolterra de 2019| jorge meis
En la imagen, la multitudinaria clausura de las jornadas organizadas por el CIFP Ferrolterra de 2019| jorge meis

Un año más el CIFP Ferrolterra acoge una nueva edición, la decimosexta, de las Xornadas Ensino-Empresa, que empiezan mañana. Las sesiones se prolongarán durante toda la semana y en la jornada inaugural se contará con la presencia del destacado ponente de fama mundial Álex López, quien interactuará con los alumnos del centro entre las 09.30 y las 11.00 horas.

Álex López es uno de los mayores y más reputados expertos en redes profesionales como Linkedin. Se caracteriza porque en sus intervenciones es capaz de transmitir enorme entusiasmo así como los mejores trucos para sacarle partido a los nuevos canales digitales, que domina a la perfección, ofreciendo a sus oyentes consejos sobre su uso, así como buenas prácticas o posibles escollos con los que se puedan encontrar. Este experto en Social Selling también hablará sobre su propia experiencia como dinamizador digital de su propia empresa, Sartia.

Álex López tiene una importante experiencia como docente en las más prestigiosas escuelas de negocios a nivel nacional e internacional, y es uno de los ponentes más prestigiosos en destacadas conferencias y congresos. Asimismo, realiza una labor muy importante de asesoramiento personalizado sobre estrategia digital y es habitual en las tertulias radiofónicas o televisivas.

En sus ponencia aclarará cuestiones sobre cómo mejorar el posicionamiento de un perfil personal en redes sociales, puntos claves de las marcas, qué hacer en redes como Linkedin, búsqueda de información en redes, cómo funcionan los reclutadores de búsqueda de candidatos para empresas así como las nuevas herramientas de selección, entre otras cuestiones que domina.

Cinco días de ponencias 
Como es habitual las Xornadas Ensino-Empresa se desarrollarán durante toda la semana. La jornada inaugural de mañana se dedicará a las herramientas de búsqueda de empleo, dirigida a alumnos de 2º y módulos. Además de la intervención de Álex López (09.30 horas) la jornada incluye la participación de Jose Luis Mira, inspector de educación, José Ramón Franco, presidente de la Asociación de Empresarios Ferrolterra y Ruth Olivella Montero, jefa de planificación, Organización y Servicios en Repsol. Ya sobre la una del mediodía tendrá lugar la mesa redonda de fin de jornada, en la que intervendrán  Silva Doce Sexto, responsable del departamento de Becas Feuga; Cristina Couto Pallas, jefa del equipo Europa Direct de A Coruña y Manuel Naveiras, técnico de Empleo del Concello de Ferrol.

El martes se dedicará al emprendimiento y a partir del miércoles las sesiones se centrarán en los diferentes departamentos y cursos.

Comentarios