Los cincuentañeros de la ciudad naval se van de súper fiesta de cumpleaños

Los cincuentañeros de la ciudad naval se van de súper fiesta de cumpleaños
Uno de los impulsores de la cita, posando con la misma camiseta de cuando era niño

Cumplir 50 años bien merece un fiestón como el que está organizando un grupo de personas de la generación de 1974 en la ciudad de Ferrol.


El evento ya tiene fecha, será el próximo año, concretamente el 30 de marzo de 2024 en el Parador de Ferrol, donde se pretende reunir en torno a una gran fiesta de aniversario a las personas que compartieron estudios en centros escolares de la ciudad así como momentos de ocio y tiempo libre y que nacieron en ese año y, por lo tanto, cumplen medio siglo de vida durante el año que viene.


La iniciativa surgió hace solo unos días través de un grupo de amigos nacidos en esa década, que decidieron crear un grupo de whatsapp en el que fueron incluyendo a otros amigos y conocidos nacidos en ese año, “con la idea de organizar una fiesta para celebrar todos juntos el 50 cumpleaños”, explican los promotores.
De este modo, estacomunidad de casi cincuentañeros ha ido creciendo hasta alcanzar el centenar. Cabe citar que en el grupo también se ha incluído alguna persona nacida uno o dos años antes o después, “por formar parte de la misma pandilla o haber compartido pupitre con los homenajedos”, puntualizan desde la organización de la cita.


Los organizadores presentaron un formulario a los miembros de esta comunidad para decidir qué tipo de fiesta querrían para festejar un cumpleaños tan especial y se ha acordado que la celebración sea una fiesta con música en vivo y DJ que incluirá además aperitivos, sorpresas varias, regalos y también un photocall para la ocasión en la que los asistentes puedan inmortalizar el momento.

 


La fecha coincidirá con la Semana Santa de la ciudad, “lo que permitirá que muchas de las personas que residen fuera de la ciudad puedan asistir aprovechando sus vacaciones en la zona”, explican los convocantes.


Desde la organización informan que las entradas para asistir a esta gran fiesta del 50 aniversario estaban disponibles a través de la plataforma de venta de tickets online Vivetix, pero se agotaron en las últimas horas. Cada uno de los pases tiene un precio único de 50 euros, e incluye el cocktail de bienvenida, los pinchos del cátering y el poder disfrutar de la música en directo. “Los asistentes a la celebración de cumpleaños se rodearán de una cuidada ambientación inspirada en los iconos de aquella década en Ferrol”, apuntan los organizadores.


Asimismo, indican desde la organización que el aforo estará limitado a esas 200 personas, de modo que no habrá más entradas inicialmente, “y sólo se ha permitido la compra de entradas a quienes hayan nacido en el año 1974, o a aquellos del 75 o 73 que formen parte de las mismas pandillas que los del 74, así como a las parejas de los homenajeados, pero también a veraneantes o venideros nacidos en 1974”, explican.


Cabe precisar que en solo tres días ya habían adquirido su entrada en la plataforma Vivetix cerca de cien personas y en solo nueve días se retiraron las 200 que estaban previstas.  Así, todo apunta que esta fiesta de cumpleaños para 200 personas será la celebración del 2024 en la ciudad naval.

Los cincuentañeros de la ciudad naval se van de súper fiesta de cumpleaños

Te puede interesar