Cinco concellos de la zona refuerzan sus plantillas de la Policía Local

Cinco concellos de la zona refuerzan sus plantillas de la Policía Local
De esta promoción el Concello de Ferrol cubrirá dos plazas | j. meis

El DOG publicó, en su edición de ayer, la resolución definitiva de los 873 aspirantes que han sido admitidos al proceso selectivo para optar a las 70 plazas de Policía Local a través de las oposiciones centralizadas por la Xunta de Galicia a través de la Academia Galega de Seguridad Pública (Agasp). La referida resolución también publica el nombre de aquellos aspirantes que están exentos de realizar la prueba de conocimientos en lengua gallega.


Pocas plazas en la zona

De las 70 plazas que se pretende cubrir, solo siete de ellas serán para puestos en concellos de la comarca. Así, según se ha informado desde la Consellería de Vicepresidencia, verán reforzadas sus plantillas con un nuevo agente los ayuntamientos de Fene, Ortigueira y Valdoviño. Por su parte, Ferrol y Narón ampliarán la dotación con dos nuevos agentes para cada uno de los concellos. En total en toda Galicia se dotará de nuevos efectivos municipales a 29 entidades locales, incluidos los cinco municipios de la zona.


El proceso de selección arrancará este mismo jueves en Silleda con el desarrollo de dos primeros ejercicios. La tercera prueba del proceso selectivo, la relativa a las pruebas físicas, se desarrollará en el mes de febrero en el Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra. Quienes superen las pruebas anteriores deberán superar también el curso de formación teórico-práctico obligatorio, que se desarrollará en las instalaciones de Agasp.


Como se recordará, la Xunta de Galicia coopera desde el año 2017 con los concellos gallegos en la selección de miembros de los cuerpos de Policía Local, a través de un convenio de colaboración con los consistorios gallegos. De este modo, las referidas 70 plazas conformarán la 14ª promoción de Policía Local, que se formarán en la mencionada sede de Agasp.

Cinco concellos de la zona refuerzan sus plantillas de la Policía Local

Te puede interesar