El CIM de As Pontes registró el año pasado un incremento del 34% en el número de consultas

El CIM de As Pontes registró el año pasado un incremento 
del 34% en el número de consultas
Un momento de la reunión de los empresarios con la concejala de Industria e Emprego, Ana Pena

El Centro de Información á Muller (CIM) del Concello de As Pontes registró durante el pasado año 1.447 consultas, lo que supone un 34% más que durante 2018 y se traduce en 195 mujeres atendidas.

De las 1.447 consultas, 1.290 se corresponden con el área psicológica y la dirección del CIM. Estas se centraron en terapias de seguimiento psicológico, individuales y en grupo, terapias de pareja y atención a víctimas de violencia de género. El trabajo en esta área estuvo encaminado a realizar un diagnóstico de la situación de las usuarias y a hacer un seguimiento personalizado para ofrecer soluciones, dentro de una intervención integral.

Su objetivo prioritario es la promoción de la igualdad y la lucha contra la violencia de género, por lo que desde el CIM se pusieron en marcha diferentes actividades informativas y formativas para la sensibilización de los vecinos, como talleres para alumnos de Primaria sobre estereotipos de género, charlas sobre endometriosis, obras de teatro, talleres de memoria o de pilates o la campaña “En negro contra as violencias”.

Área jurídica

Otras 129 solicitudes correspondieron al área jurídica. La mayor parte estuvieron vinculadas con el derecho de familia y el derecho civil. Las consultas relacionadas con los permisos de residencia, la calificación de la discapacidad o las condiciones laborales también ocuparon un lugar destacado, junto con las de violencia de género y la prestación de justicia gratuita. l

El CIM de As Pontes registró el año pasado un incremento del 34% en el número de consultas

Te puede interesar