La CIG pide que se asuman medidas de intervención pública para frenar la pobreza

La CIG pide que se asuman medidas de intervención pública para frenar la pobreza
Un momento de la marcha convocada en la tarde de ayer por la CIG | e. cortizas

A pesar de que los precios de la energía parecen contenerse en las últimas semanas, el daño que la inflación está provocando en las familias es extremo, ya que los salarios resultan cada vez más justos para asumir algo tan básico como la lista de la compra, razones estas que generan que el nivel de endeudamiento y pobreza de las unidades familiares sea cada vez más preocupante.
 

Por todo ello la Confederación Intersidical Galega (CIG) hizo un llamamiento para tomar parte en una manifestación que tomó la salida delante de la sede en la avenida de Esteiro. “Contra a crise e a pobreza, políticas públicas, salarios e pensións dignas”, era el lema de la marcha.
 

Señalan desde el ente sindical que “a grave carestía da vida, xa presente desde antes da guerra máis agravada desde o seu inicio, está acelerando o aumento das desigualdades e a pobreza”. 
 

Recuerdan, además, que la “inflación está descontrolada, os prezos da electricidade e dos combustibles non baixan e os produtos de primeira necesidade soben a prezos desorbitados”, razón que justifica acciones de protesta como la protagonizada ayer por el sindicato nacionalista.
 

Sostienen desde la CIG que ala “situación económica e social extrema” que se está produciendo viene a confirmar “a insuficiencia das medias do chamado Plan de Resposta Económica á Guerra” y las “nefastas” actuaciones del gobierno autonómico. A todo esto, añaden, “hai que sumar a aprobación dun duro paquete de reformas para satisfacer as inxustas esixencias da Uninón Eueopea e acceder a uns envelenados fondos europeos, que están a hipotecar o noso futuro”, dicen. También critican los presupuestos aprobados por el Estado y la Xunta, que “non dan solución ás graves carencias e necesidades sociais actuais”.
 

Por todo ello, solicitan un verdadero Plan de Choque urgente para frenar los “efectos devastadores dos altos prezos e para afontar unha saída galega xusta da crise actual”.

La CIG pide que se asuman medidas de intervención pública para frenar la pobreza

Te puede interesar