El cierre de FIMO, entre las medidas de seguridad del Concello ante la llegada de la borrasca “Domingos”

El cierre de FIMO, entre las medidas de seguridad del Concello ante la llegada de la borrasca “Domingos”
Reunión del alcalde con los responsables de los cuerpos de seguridad de la ciudad | dANIEL ALEXANDRE

La comarca de Ferrolterra se prepara para su segunda gran borrasca, “Domingos”, que se espera para esta misma mañana y que promete ser incluso más intensa que “Ciarán”. De este modo, los diferentes Concellos anunciaron ayer tanto el mantenimiento de las medidas de seguridad activadas a mediados de semana o la puesta en marcha de otras adicionales, con el objetivo de minimizar las incidencias de cara a la ciudadanía.


En Ferrol, el alcalde, José Manuel Rey, mantuvo a mediodía una nueva reunión en el palacio consistorial con los responsables de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil para perfilar los protocolos de actuación de cara a las próximas horas y analizar la situación meteorológica. Así, al cierre de parques infantiles, biosaludables y caninos del municipio y la suspensión de toda actividad marítima, se suma ahora la interrupción de todos los eventos programados para el sábado en el recinto FIMO, lo que incluye tanto aquellos de carácter deportivo –partidos o entrenamientos–, como los sanitarios.


Estos últimos, como también anunció la Consellería de Sanidade, incluyen la campaña de vacunación de la gripe y el covid. Y es que, dada la localización del recinto, no solo se vería afectada por la alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos, sino también la roja para toda la zona costera. Recordemos que, en pleno embate de “Ciarán”, el paseo marítimo de A Malata tuvo que ser evacuado al ser invadido por el intenso oleaje.


En cualquier caso, desde Sanidade se señaló que se avisaría por medio de un mensaje de texto a todos aquellos afectados por la medida. Los aparcamientos y la cafetería de FIMO, añadió el Concello, también permanecerán cerrados. Por último, este mediodía se celebrará una nueva reunión de los servicios de emergencias de la ciudad naval para analizar la evolución de la borrasca y las medidas a tomar de cara a la jornada de mañana.

 

 

Otros concellos


Por otro lado, la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, también mantuvo ayer un encuentro con los responsables de la Policía Local y el Speis, además del concejal de Seguridade Cidadá, José Oreona, de cara a coordinar las acciones de los servicios municipales frente a la llegada de la borrasca “Domingos”. Así, a la continuidad del cierre de instalaciones municipales, se sumó “a suspensión de todas as actividades ao aire libre, en recintos pechados, instalacións deportivas, locais sociais, Pazo da Cultura, Auditorio, etcétera”. Además, desde el Concello se advirtió que los titulares de instalaciones temporales serán los responsables de “adoptar as medidas de seguridade necesarias para evitar accidentes”.


Finalmente, desde Cariño se anunciaron medidas similares, suspendiéndose hasta la medianoche de mañana domingo todas las actividades programadas al aire libre “en equipamientos y espacio de titularidad municipal”. Asimismo, también se ha establecido el cierre del polideportivo, en este caso durante la jornada de hoy, aunque en función de la evolución de la tormenta éste se podría ampliar. 

El cierre de FIMO, entre las medidas de seguridad del Concello ante la llegada de la borrasca “Domingos”

Te puede interesar