Las charlas viajeras regresan al Gulliver Fest de Narón para dar a conocer variadas experiencias

Las charlas viajeras regresan al Gulliver Fest de Narón para dar a conocer variadas experiencias
Imagen de una de las actividades musicales de la edición de 2019 | jorge meis

Las charlas viajeras se convertirán, de nuevo, en uno de los grandes atractivos del Festival da Cultura Viaxeira Gulliver Fest que entre el 5 y el 7 de agosto tendrá lugar en el área recreativa de Pedroso. Organizado por el Concello de Narón en colaboración con la Asociación FurgoGalicia, el programa, que llega a su tercera edición, está dirigido a personas de todas las edades, que podrán disfrutar así de variadas propuestas y conciertos. También se habilitó una zona de acampada para furgonetas, caravanas y autocaravanas. Las plazas pueden ser reservadas a través de la web www.gulliverfest.es.


El festival comenzará el viernes, a las cuatro de la tarde y dos horas después, a las seis, tendrá lugar la primera de las charlas viajeras, a cargo de Rubén Prieto. Actor, surfero y uno de los rostros conocidos de programas como “El Hormiguero”, lleva cinco años viviendo en una autocaravana, por lo que en Narón tendrá una ocasión excepcional para hablar de su experiencia personal y su día a día en su casa móvil. Por la noche, a las 21.00 horas, habrá música con un dj. El sábado abrirán la jornada, a partir de las nueve de la mañana, una carrera de orientación y una sesión de yoga con cuencos tibetanos. Habrá otras tres charlas viajeras: una a las 10.00 horas con “Titín round de Word”, en el que Angie, una joven nacida en Argentina, hablará sobre la importancia de viajar para aprender y narrará algunas de sus experiencias, como su viaje por Irán y Kurdistán; a las 11.00 horas, representantes de la firma North Explorer hablarán sobre los peligros y riesgos en actividades del medio natural y técnicas de supervivencia; para ya por la tarde, a las 18.00 horas, ceder la palabra a Roberto Sastre (“O Pekín Express Canino), que lleva tres años viajando por Asia con sus perros en autostop. A las 19.00 horas intervendrá el periodista Nicolás Castellano, que hablará del viaje no deseado.


El teatro musical a cargo de la compañía Teatro sobre rodas, un taller de chapas y los conciertos de Martins Aneiros Band, Brassica Rapa, Missisipi Queen & The Wet Dogs y Festicultores Troupe completarán la programación del sábado.


Se llegará así a la jornada del domingo, en la que la charla viajera (10.00 horas) tendrá como protagonista a Diana Santos, una joven que viajó en furgoneta de Alaska a Panamá, y a las 11.00 horas a “Compass on the road”, el proyecto de vida de Agnès, licenciada en INEF y Xevi, deportista de élite que recorren el mundo en furgoneta. La jornada se completará con juegos populares a partir de las 11.30 horas, teatro musical, juegos populares, y música con Tambores da Lagoa, Keepers y Broken Peach.


En la zona de Pedroso habrá también espacio de lectura y literatura de viajes, a cargo de la Biblioteca municipal de Narón y foodtrucks para la gente que desee comer en la zona del festival. Desde la organización se anima a la ciudadanía a acudir a este festival sobre naturaleza, música, viajes y literatura. 

Las charlas viajeras regresan al Gulliver Fest de Narón para dar a conocer variadas experiencias

Te puede interesar