lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El CEIP Cruceiro de Canido ejerció de anfitrión de sus socios europeos

Alumnado del centro ofreció el viernes una exhibición de baile gallego en el acto de despedida a los visitantes | emilio cortizas

El proyecto Erasmus “Our culture, our treasure” en el que el CEIP Cruceiro de Canido de Ferrol se embarcó hace ya tres cursos –la iniciativa se prorrogó al ejercicio actual al verse alterada por la irrupción de la pandemia del covid– celebró esta semana un nuevo encuentro entre los socios participantes.


La reunión tuvo lugar, en esta ocasión, en la ciudad naval, convirtiéndose la comunidad educativa del colegio ferrolano en los anfitriones para la delegación integrada por una treintena de docentes y alumnado procedentes de centros de Grecia, Estonia, Eslovenia y Portugal. Todos compartieron una intensa semana en la que hubo tiempo para avanzar en un proyecto que tiene como objetivo dar a conocer y poner en valor la cultura y costumbres de cada uno de los países pero también disfrutar de algunos de los lugares más emblemáticos de la urbe naval e incluso de la comunidad gallega, con una visita a Santiago de Compostela.


Visitas


El Arsenal, Exponav, las playas de la zona o el castillo de San Felipe fueron algunos de los lugares por los que, a lo largo de la semana, pasaron los participantes en este programa europeo, que concluirá a finales del actual curso con el encuentro previsto en Grecia.


Tras haber contado con la actuación de la rondalla Añoranzas para dar la bienvenida el pasado lunes a los compañeros visitantes, el centro ferrolano celebró el viernes un acto a modo de despedida al son de la música tradicional de varios integrantes de la banda de gaitas de Narón. También se llevó a cabo una exhibición de baile gallego, danza que ya el colegio ferrolano había mostrado previamente a sus socios en una de las actividades enmarcadas en este Erasmus. La jornada de ayer incluyó, asimismo, un taller de elaboración de bolsas con el famoso dibujo de “Ferrol Mola” que viajarán así, de la mano de la delegación extranjera, a los cuatro países europeos.


“Ha sido una semana muy intensa y productiva y también muy gratificante tanto para el alumnado como para el profesorado”, indicaron desde el centro.  Este tipo de programas europeos, en el que los participantes tienen la posibilidad, entre otras cuestiones, de poner en práctica sus capacidades comunicativas en inglés –idioma en el que interactúan–, constituyen también una excelente opción para acercar al alumnado a otras culturas y poner en valor las propias. 

El CEIP Cruceiro de Canido ejerció de anfitrión de sus socios europeos

Te puede interesar