Cedeira licita la renovación del alumbrado público en las avenidas Area y Castelao

Cedeira licita la renovación del alumbrado público en las avenidas Area y Castelao
En la foto, la Avenida da Area, cuyas farolas se renovarán por completo | cedida

El ayuntamiento cedeirés acaba de publicar en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación del proyecto de renovación del alumbrado público en las avenidas Area y Castelao, una actuación que cuenta con un presupuesto de 84.666 euros y que incluirá el suministro e instalación de 35 nuevos faroles con tecnología LED. El alcalde de la localidad, Pablo Diego Moreda, explicó al respecto de la zona en la que se ejecutará la mejora que se trata “dunha rúa con bastante circulación de vehículos e tamén persoas, na que unha mellor iluminiación vai redundar en máis seguridade cidadá, favorecendo o comercio e a actividade en xeral”.


El proyecto en cuestión sale a licitación pudiendo las empresas  presentar su oferta hasta el día 22 de noviembre. El contrato incluye la instalación de 35 luminarias LED, dos de ellas en la Avenida Castelao y el resto en Area. Según consta en el pliego se incluye la colocación de las nuevas farolas sobre columnas de ocho metros, las canalizaciones subterráneas, la puesta a tierra y las arquetas de paso, así como la retirada de las actuales lámparas.


La actuación se va a acometer con cargo a los fondos del POS+ 2022 de la Diputación. Apuntan desde el Concello cedeirés que la renovada iluminación mejorará la contaminación lumínica e incrementará el ahorro energético, ya que esas luces tienen la mitad de potencia que las actuales. El alcalde recordó que debido al compromiso municipal con la eficiencia energética “o prezo da electricidade non está a impactar nas contas municipais debido ao importante proceso de renovación da rede que se levou adiante nos últimos anos”.


En el año 2020 se procedió a renovar la iluminación de la Avenida Castelao, que se completa ahora con las dos lámparas que faltaban por sustituir, que se encuentran en la rotonda de la que parte la otra gran vía objeto de renovación, como es la avenida da Area. En  Castelao se habían cambiado 97 puntos de luz por valor de 47.000 euros. 

Cedeira licita la renovación del alumbrado público en las avenidas Area y Castelao

Te puede interesar