jueves 23.01.2020

CCOO critica la convocatoria de urgencia de siete titulados superiores para los astilleros

El sindicato también se pronunció sobre la incorporación de alumnos de FP Dual mediante prácticas no laborales
Desde el sindicato se ve con buenos ojos la entrada de alumnos, aunque con ciertos matices | daniel alexandre
Desde el sindicato se ve con buenos ojos la entrada de alumnos, aunque con ciertos matices | daniel alexandre

El sindicato CCOO denunció ayer la convocatoria de urgencia por parte de Navantia de siete plazas para titulados superiores al margen de la relación de las contempladas en el último Plan Industrial. Según apuntó la central por medio de un comunicado, la ausencia de los sindicatos en este proceso no permite “garantir a transparencia e igualdade de oportunidades” en una empresa de carácter público.

Modelo formativo

Como respuesta, CCOO apuntó que se pedirá “con urxencia” una reunión con la comisión de empleo permanente para exigir los acuerdos alcanzados en el mencionado plan, así como información detallada de la convocatoria que, al parecer, ya se encontraría abierta.

Por otra parte, la central sindical se pronunció sobre la entrada de doce alumnos de FP Dual mediante un contrato de prácticas no laborales durante tres meses para homologar sus estudios, una iniciativa muy criticada por la CGT. En este sentido, CCOO se mostró de acuerdo con esta acción formativa, dado que es muy similar a la que se realiza en la escuela de aprendices, apuntando que tienen el “compromiso firme” de incorporar la FP Dual como modelo en el Convenio Colectivo.

No obstante, la central apuntó que en la próxima reunión “clarexaremos que un contrato en prácticas para conseguir unha homologación non responde ó plantexamento que este comité de empresa propuxo”.

Comentarios