Los casos no activos crecieron en más de medio centenar en la última semana

Los casos no activos crecieron en más de medio centenar en 
la última semana
coronavirus carpa test Novoa Santos

Jornada estable en cuanto a las cifras estadísticas de incidencia del coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol. Según el último informe facilitado por la Consellería de Sanidade el número de casos activos, 28, se mantiene con respecto a la jornada anterior, así como su distribución. Un total de 24 son casos domiciliarios mientras que los cuatro restantes se recuperan en el hospital Arquitecto Marcide.

Donde sí se producen cambios es en el número de altas epidemiológicas –gente que se ha curado o ha dejado de dar positivo en coronavirus aunque las secuelas de esta infección respiratoria todavía los pueda tener en estado grave–. El último informe habla de 548 casos no activos, dos más que la jornada anterior, y 53 más que hace una semana.

Y mientras las “curaciones” se han incrementado en más de medio centenar en los últimos siete días, también han descendido, aunque no en la misma proporción el número de casos activos –37 menos en la última semana–. En este sentido hace falta recordar que hace una semana los datos de la incidencia de la pandemia sufrían un fuerte bajón a consecuencia de una revisión de los casos siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad –solo se confirman como activos tras la realización de la PCR–.l

Los casos no activos crecieron en más de medio centenar en la última semana

Te puede interesar