lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Las carrozas de Covas se desquitan tras dos años sin su Carnaval de verano

Foto: Jorge Meis

La fiesta de las carrozas de Covas se remonta más de medio siglo atrás en el tiempo y, tras dos años de parada obligada por la pandemia, ayer volvió a celebrarse por todo lo alto este particular Carnaval de verano con el que se va diciendo adiós a las vacaciones.
 

Un total de ocho vehículos participaron en un desfile que empezó a primera hora de la mañana y se prolongó durante horas. Siete de ellas entraban en concurso y la octava pertenecía al Concello de Ferrol, que promocionaba así la candidatura a Patrimonio de la Humanidad. En su interior viajaba la concejala Eva Martínez, vestida al estilo de una dama ilustrada, acompañada por Carlos III y por Jorge Juan. Se repartió información sobre la web a los asistentes y también papel biodegradable para que quienes lo deseen se puedan sumar a la iniciativa de construir 30.000 barcos de papel en una muestra de apoyo para conseguir el título que concede la Unesco. Los que no se entregaron ayer podrán llevarse al local social.
 

Premiados 

La participación y la implicación tanto de quienes iban disfrazados como del público fue total, en una fiesta que además contaba con un concurso. El jurado se situaba en el local social y fue juzgando las carrozas según iban pasando por delante. Los ganadores fueron los artistas circenses, que recogían un variado elenco de espectáculos; mientras que en segundo lugar quedaron las “majorettes” –con sus complejas coreografías–; y el tercer puesto fue para quienes recreaban la subida de precio de los combustibles.
 

Todo tipo de temáticas de actualidad y atemporales se reunieron en una fiesta que había muchas ganas de retomar y que concluyó con una sesión vermú a cargo de Jorge Latino, antes y después de la entrega de premios.
 

Además, ayer se ofrecía a los asistentes la posibilidad de quedarse a comer, con un menú a base de churrasco.
 

La fiesta de las carrozas, en esta edición número 53, estuvo organizada por la asociación de Santa Comba y por el Concello de Ferrol y contó con la colaboración de Gadis y de Equiocio.

Las carrozas de Covas se desquitan tras dos años sin su Carnaval de verano

Te puede interesar