Las carrilanas y sus pilotos toman de nuevo San Mamede en Valdoviño

Las carrilanas y sus pilotos toman de nuevo San Mamede en Valdoviño
En la foto, uno de los descensos de la cita de 2019, la última que se celebró | c. cortizas

Todo a punto para recibir de nuevo a los intrépidos pilotos que a partir de hoy toman parte en la XXIV Baixada de Carrilanas de San Mamede, en Valdoviño, que regresa tras el parón de dos años obligado por la pandemia.


El programa de la XXIV Baixada de Carrilanas dará comienzo mañana mismo con la habitual apertura de la zona de acampada. La cita incluye cuatro descensos, uno de ellos de entrenamiento. Así, ya el sábado, la competición dará comienzo a las 14.00 horas con las verificaciones técnicas y administrativas de la prueba. A partir de las 16.30 horas se celebrarán los primeros entrenamientos oficiales, mientras que la primera salida de la competición, que ya podrá presenciar el público que así lo desee, dará comienzo a las 18.00 horas.


La competición se retomará el domingo 14, a partir de las 14.00 horas, con la bajada infantil, pensada para las categorías de niños de entre seis y 13 años y la de “correpasillos”, para pequeños de 1 a 5 años. Sobre las 16.30 horas está prevista la segunda salida oficial de la bajada, mientras que la tercera esta fijada para las 18.00 horas. Además, pasadas las ocho de la tarde tendrá lugar el popular concurso de saltos. La entrega de premios del concurso y el descenso dará comienzo a las 21.00 horas. Como en años anteriores el programa de la Baixada de Carrilanas de San Mamede incluye un programa de actividades paralelas para hacer la competición más agradable a pilotos, acompañantes y el público en general como propuestas gastronómicas y de ocio, así como la tradicional “cena carrilanera” y un festival de karaoke para la tarde noche del sábado y una gran paella popular para la comida del domingo. 

Las carrilanas y sus pilotos toman de nuevo San Mamede en Valdoviño

Te puede interesar