La carpa de Armas se vuelve a llenar de actividad con las tradiciones de 14 países

La carpa de Armas se vuelve a llenar de actividad con las tradiciones de 14 países
Presentación de la jornada de Navidades del mundo que se celebrará mañana en la plaza de Armas | emilio cortizas

La jornada “Compartindo tradicións de aquí e de alá” ofrecerá en la carpa de la plaza de Armas, mañana jueves, la oportunidad de conocer las tradiciones navideñas de 14 países: Perú, Ecuador, Venezuela, Cuba, Colombia, México, Salvador, Marruecos, Senegal, Grecia, Alemania, Holanda, Estonia y Letonia.


El Concello de Ferrol colabora con las asociaciones Movilidad Humana y Xeración para conmemorar el Día Internacional de las Personas Migrantes. Representantes de ambas entidades comparecieron en rueda de prensa con la concejala de Benestar para explicar una propuesta que permite enriquecer nuestra visión de estas fiestas.


La carpa estará abierta de 17.00 a 21.00 horas e incluye talleres de instrumentos musicales, de piñatas mexicanas y pintura de cara. También habrá un cuentacuentos seguido de una degustación de dulces típicos de cada nación y de música.

 

 

Modernismo e Ilustración


La carpa albergará además, desde hoy y hasta el 29 de diciembre, una serie de actividades infantiles centradas en el Ferrol Modernista y de la Ilustración y en personajes famosos de la ciudad.


Están organizados desde la concejalía de Patrimonio Histórico y se dirigen a niños entre los seis y los doce años. La inscripción puede hacerse a través del correo obradoirospatrimonio@gmail.com.


El taller de esta tarde se centrará en colorear láminas de edificios modernistas de la ciudad. Se repetirá el 26. Los días 23 y 29 se programan actividades de juegos como dominó, memory o “quién es quién” adaptados al patrimonio. Serán de 17.00 a 18.30 horas, en dos turnos y con 20 plazas.


El 22 habrá cuentacuentos inspirado en personajes de la ciudad a partir de las cinco y el 27, un taller de construcción con piezas de Lego, entre las 17.00 y las 19.00 horas, con dos turnos por hora y diez niños en cada uno. 

La carpa de Armas se vuelve a llenar de actividad con las tradiciones de 14 países

Te puede interesar