Carlos Collantes sustituye a José María Paz al frente del consejo gestor de Reganosa

Carlos Collantes sustituye a José María Paz al frente del consejo gestor de Reganosa
El nuevo presidente de Reganosa, Carlos Collantes Pérez-Ardá, en una imagen facilitada por la compañía

Reganosa dio a conocer ayer el nombramiento de Carlos Collantes Pérez-Ardá como nuevo presidente del consejo de administración de Reganosa. Collantes sustituye en el cargo a José María Paz Goday, que seguirá vinculado a la compañía gasista como miembro del citado órgano.


El recién elegido presidente, que ya pertenecía al consejo de administración desde 2017, asume el cargo para “dar continuidad a las líneas estratégicas actuales e impulsar el desarrollo de Reganosa, con especial foco en los desafíos y oportunidades que plantea el proceso de transición energética ya en curso”, destacan desde la compañía.

Cabe señalar que durante el mandato de José María Paz Reganosa obtuvo la certificación como Gestor de Red de Transporte (TSO) e inició la oportuna transformación para acometer la expansión internacional, con la creación de las compañías a través de las cuales el grupo presta servicios de consultoría y de operaciones y mantenimiento de infraestructuras energéticas. Hoy el grupo participa en proyectos en países como Malta, Kuwait, India, o Canadá y cuenta ya con una sólida posición para afrontar los retos futuros, como apuntan desde la compañía.


Carlos Collantes Pérez-Ardá (A Coruña, 1954) es ingeniero industrial y ha desarrollado su actividad profesional en el sector energético. Ha prestado servicios en la ciudad herculina en la compañía Fenosa. En Madrid asumió importantes puestos de responsabilidad, particularmente en el área de transporte de energía de la citada eléctrica. Durante el desarrollo de su carrera profesional fue también director general de Transporte en Red Eléctrica Española. Asimismo, desempeñó la presidencia de las sociedades Inalta, Inelfe y la peruana Tesur.

Carlos Collantes sustituye a José María Paz al frente del consejo gestor de Reganosa

Te puede interesar